Libros de terror. Stephen King

Como ya he dicho en otro post, me gusta leer, los libros te dan la posibilidad de visitar otros mundos, otras épocas, vislumbrar el futuro, cada lector busca en ellos aquello que necesita.
Para mi es ya el sumum si además me produce alguna sensación, por ejemplo el miedo.  Me gustan los libros de terror y hace muchos años que no encuentro ninguno que me lo produzca.
Recuerdo aquellas magnificas primeras historias del maestro Stephen King, como «Carrie» , «El resplandor», «Cujo», «Cementerio de animales» y muchas más.
De entre ellas quiero destacar dos que me produjeron unos felices y terribles momentos de pánico.
La primera historia es «Salem’s Lot», aunque trata un tema tan manido como el de los vampiros, a mi me produjo unos buenos momentos de tensión, cosa que no he encontrado en la saga de Anne Rice y la segunda a destacar es «IT» , es una larga historia de más de mil paginas en las que en algunos capítulos, alcancé un estado de angustia y terror como no he vuelto a encontrar en otro libro.
Puede ser que con el paso de los años y la exposición al palpable horror cotidiano, haya quedado insensibilizado ante el sutil terror de los libros.
Muchos de los libros de Stephen King, han sido llevados al cine pero como acostumbra a pasar, el cine no superó a la literatura.

5 comentarios en “Libros de terror. Stephen King

  1. Bueno, es normal que no te guste Anne Rice si buscas Terror. En realidad es literatura Romantica pero con Vampiros.

  2. Joder, este post es de enero 2009, solo han pasado 3 años y 6 meses, ya ni me acordaba. Pensaba que era una respuesta a algún comentario. Pero mas vale tarde que nunca.

  3. Es que una cosa lleva a otra. Estoy metiendo libros de todo tipo en el kindle y ayer metí varios de Stephen King. Entre ellos algunos de los que citas. Encontré también un libro que me encanta, Apocalipsis. Busco cualquier libro y lo encuentro. Ahora estoy combinando la lectura de libros de ciencia ficción de Asimov, y el Apocalipsis de King. He encontrado mas libros de periodismo gonzo de Thompson. Y tengo tantos que releer, que no doy a basto.
    Me compre la funda original del kindle con la luz led incorporada. Por las noches leo en la oscuridad.

  4. Pingback: 22/11/63. Una gran novela de Stephen King.

  5. Pingback: IT. El payaso Pennywise ataca de nuevo. Bienvenido sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *