Watchmen, la pelicula. Lo admito, yo no he leido el comic.

watchmen-poster-finalAtención spoilers. Ayer fuimos a ver la pelicula que está en boca de todos, basada en el comic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

¿Qué os puedo decir sin que todos los fans me crucifiquen? La pelicula me pareció visualmente interesante, con algunos detalles dignos de mención. Algunas secuencias son muy atractivas y en general el montaje y la historia son consistentes. Ahora bien, los personajes y los actores no se tienen en pie.

Contemplar al hombre de azul (doctor Manhattan), deambular luciendo su pene azul y lanzando su mensaje metafísico fascistoide, es algo que no acabé de digerir. Luego estan la chica (Laurel) y el tipo timido (Dan) que se enrollan y aunque son de lo mas salvable, me recordaban a Peter Parker y Mary Jane y sus malos rollos de superheroe con doble vida.

El descerebrado del principio (el Comediante), me pareció una parodia de cualquiera de los malnacidos que hemos visto pululando en peliculas sobre la guerra de vietnam. El unico que se salva es el narrador de la mascara (Rorschach). Un personaje magnificamente interpretado y que transmite una fuerza e intensidad de la que carecen sus compañeros. Sé que hay un personaje que oficialmente ejerce de malo (Adrian), pero casi no lo distinguimos del resto de fauna que se erijen en salvadores de la humanidad. Y estos se supone que son Los vigilantes.

 Toda la pelicula esta construida y basada en una historia alternativa de los EEUU y de la guerra fria.  Con referencias a clásicos del cine que no mencionaré,  todo el film se convierte en un pastiche dificil de soportar con algunos momentos notables. ¿Decidme, seguidores del comic, hace justicia esta pelicula a lo que vosotros esperabais? Tal vez, el film esté hecho solo para vosotros o bien el film no refleja en lo mas minimo la calidad de la obra original.

Lo unico positivo, es que me ha entrado un deseo ineludible de buscar el comic original y disfrutar directamente de esta historia.

2 comentarios en “Watchmen, la pelicula. Lo admito, yo no he leido el comic.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Star Trek 2009. Brillante renacer de una serie mitica. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *