Un viaje a Cabo Verde – 1

Cabo Verde es un archipiélago situado a unos 500 km de las costas de Senegal, esta formado por diez islas y ocho islotes, es fruto de la actividad volcánica, al igual que las islas Canarias o las Azores.
Fue descubierto en 1406 y colonizado por europeos y esclavos procedentes de Guinea.
Cabo Verde poco tiene que ver con los países africanos continentales, fue colonia portuguesa hasta el año 1975 en el que alcanzó la independencia de la mano de Amilcar Cabral. Sus influencias portuguesas son evidentes.
Nosotros estuvimos tres semanas en septiembre del 2008, recorrimos tres islas, los vuelos los hicimos con la compañía TACV, desde Barcelona , vía Lisboa, incluyendo también los vuelos interiores, escogimos esta compañía porque es la única que opera en los vuelos interiores y así estos nos salían mucho más económicos.
Aprovechando que disponen de dos aeropuertos internacionales, preparamos la ruta para empezar el viaje en una isla y acabarlo marchando por otra. De este modo no tuvimos que repetir ninguna isla.
Los hoteles los contratamos al llegar. Habíamos seleccionado varios en cada isla, en el aeropuerto tomábamos un taxi y buscábamos el hotel ideal, no tuvimos ningún problema. (Continuará).

4 comentarios en “Un viaje a Cabo Verde – 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola momo, gracias por tu comentario, estaremos encantados de que pongas el link de elmonomudo en tu blog, que por cierto, me parece muy bonito e interesante. Nosotros te corresponderemos poniendo el tuyo.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *