Un viaje a Japón.

Visitamos Japón este verano con Muztag y añadiendo 3 días más en Tokyo este fue el itinerario. El vuelo fue via Helsinki, son 4 horas de Barcelona a Helsinki, y 9:35 de Helsinki a Tokio. En mi caso prefiero esta ruta en lugar que desde Paris que supone 12 horas de Paris a Tokio.

Los japoneses son gente extremadamente educada y cortés. La frase más agradable que oirás continuamente en todos los comercios es Irasshaimase que significa bienvenido!

En todas sus ciudades la limpieza es total, no verás ni un papel en el suelo en pleno centro de las grandes urbes. No existe la mendicidad, el nivel de vida es alto, hay lavabos en la calle y en todas las estaciones y están completamente limpios. Los taxis abren y cierran sus puertas automáticamente. No se fuma en la calle excepto en zonas habilitadas, también en muchos restaurantes. No saben lo que es la propina, ni que hacer con esas monedas. Muchos andenes de estaciones de metro tienen aire acondicionado. Los trenes salen y llegan a su hora en punto, no hace falta que mires el nombre de la estación, mira el reloj. No llegues tarde a una excursión, no te esperan. Todo se paga en metálico, no se usan tarjetas. La sensación de seguridad es total. La comida es excelente. Sin duda es el país más avanzado que he visitado.

Tokio. Es la ciudad más habitada de Japón, su red de metro es gigante y una vez te aclaras con la máquina de sacar el billete el metro resulta el mejor medio para moverse por la ciudad. Puedes seleccionar la tarifa más barata, al llegar a destino en otra máquina pagarás la diferencia. Las líneas de metro son independientes por lo que has de pagar en cada transbordo, no hay pases de varios días. En Tokio visitamos: Shinjuku, Shibuya, Ginza, Ikebukuro, Akihabara, Odaiba, Asakusa, Ueno, Nippori, Harajuku, Roppongi, Kabukicho  y Nikko a 150 kilómetros .

Hakone. Es imprescindible, utilizando el Hakone Free Pass: tren hasta Gora, funicular a Sounzan, teleférico hasta Togendai viendo por el camino el Fujiyama, para terminar con el crucero con galeote español por el lago Ashi.

Shirakawa-go.  Es un pueblo con casas tradicionales de tejados de paja situado en un paraje idílico, entre montañas verdes con brumas y un caudaloso rio. Nos alojamos en Yoshiro donde la señora chapurrea el inglés, es muy atenta y dispone de onsen.

Kyoto. Las distancias son enormes y es aconsejable usar taxis. De visita obligada es: Shinkyogoku y Pontocho donde tal vez tengas la suerte de fotografiar a una geisha, además de sus innumerables templos.

Hiroshima. No te pierdas el Peace Memorial Park ni el Hiroshima Peace Memorial Museum, este museo resulta altamente estremecedor y no es aconsejable para personas sensibles sin un buen cargamento de pañuelos. También es digno de visitar el templo Torii en la isla de Miyajima.

Osaka. Aunque es la tercera ciudad de Japón desde el Umeda Sky Building se divisa un área metropolitana de 22 millones de habitantes. Visitamos también Shinsekai y Dotonbori.

3 comentarios en “Un viaje a Japón.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy buenas fotos. Veo que te lo has currado. Tambien se nota el salto tecnologico de la nueva camara. ¿Por cuanto la vendes?

  3. Pingback: Nextgen Gallery pluguin. Explorando sus posibilidades. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *