Leones en la noche del Kruger National Park.

Aquella noche, las estrellas no brillaban en el cielo africano, era una negra y fría noche. Los focos del vehículo atravesaban la oscuridad iluminando los leones que nos rodeaban, era un grupo numeroso y los rugidos que oíamos nos indicaban que otros se ocultaban en las sombras. La adrenalina invadió nuestro cuerpo cuando una leona corrió hacia el vehículo, parecía que iba a atacarnos, pero no, solo iba al encuentro de otra leona en la trasera del vehículo.

leon47Los leones son animales muy hermosos, imponentes, cuando los tienes cerca aun parecen mas imponentes y entiendes por que le llaman El Rey de la selva.  Aunque es sabido que los animales huyen del hombre (salvo que se sientan amenazados) y no atacan a los vehículos (porque ven un volumen superior a ellos), siempre pienso que si alguna vez, un león entrara en un vehículo (solo tendría que saltar) la carnicería seria grande.

En el Satara Rest Camp del Kruger National Park en South Africa, existe la posibilidad de efectuar un safari nocturno en un vehículo 4×4 abierto, provisto de focos y conducido por un ranger armado. Esta facilidad no es muy habitual en los parques nacionales de África, donde es norma que después de las 6 de la tarde, a excepción de los rangers, no se permita circular.

Por la noche y al amanecer es la mejor hora para ver a los animales en movimiento, ya sea cazando, apareándose o jugando. Durante el día, cuando el sol aprieta, los animales dormitan a la sombra y si los encuentras, casi siempre están tumbados.

La experiencia fue muy interesante, ademas de contemplar impalas, kudus, springboks, elefantes, cebras, jirafas, águilas y demás fauna, tuvimos la suerte de topar con el grupo de leones citado anteriormente. Pudimos ver a los machos aparearse con las leonas, como es habitual los encuentros son cortos pero continuos, vimos a las madres jugar con sus cachorros y también estuvimos viéndolos acechar un antílope.

Las condiciones no eran buenas para las fotos pero he intentado transmitir la magia del momento.

8 comentarios en “Leones en la noche del Kruger National Park.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: chido.blogsmexico.com

  3. Pingback: www.autobombo.es

  4. Pingback: chuenga.net

  5. Pingback: aupatu.com

  6. Pingback: www.enchilame.com

  7. Pingback: Entre rinocerontes. Hlane Royal National Park. Swaziland. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

  8. Pingback: Leona comiéndose una jirafa en el Kruger National Park. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *