Nextgen Gallery pluguin. Explorando sus posibilidades.

Ya hacía días que le daba vueltas a la posibilidad de instalar un nuevo pluguín para el tema de las galerias de fotos, despues del problema que tuvimos con el nextgen descrito en este post. He mirado bastantes en la base de datos de plugíns y he buscado por ahí, encontrando por ejemplo, este pluguin altamente profesional pero con coste y este otro, de codigo abierto pero con un manual de instalación que me ha tirado para atras.

Al final, me he apercibido de que el Nextgen estaba muy bién y que sus pobres resultados en nuestro blog eran achacables a nuestro desconocimiento de la herramienta. Si no, comprobad la versatilidad y las diferentes posibilidades en su web o en la web del autor o en esta otra. Una vez entendido esto y para añadirle un poco de emoción al asunto, he cambiado unas cuantas opciones del Nextgen para ver si elmono os gusta mas así.

Por de pronto, he variado la visualización de las fotos individuales cambiando el efecto shutter al thikbox lo que les dá una apariencia creo que mas acabada. Tambien he trabajado profundamente el slideshow. Esta opción que no teníamos activada le da una nueva dimensión a nuestros posts de galleria. Ahora, se puede ver el slideshow ademas del picture list. He ajustado el tamaño al tamaño de nuestro body y he puesto las opciones que me han parecido mejores para las transiciones, tiempos, etc.

Entendiendo de forma diferente la herramienta, lo normal casi siempre que queramos postear varias fotos, debe ser usar la opción de galería. Lo cual te da la posibilidad de ver la picture list y ademas el slide show. Nuestro problema es que el tamaño de los thumbnails esta fijado a un tamaño diminuto(100×75) lo que dificulta la visualización. 

Por eso usamos la opción de añadir varias veces una sola picture de 320×240 en muchos de nuestros posts. Porque la opción de galería nos genera unos thumbnails muy pequeños. Pero esto, señores, tiene facil solución. Solo debemos cambiar el tamaño maximo de los thumbnails y nuestros posts se parecerán a los ejemplos que habeis visto. No lo he hecho porque es posible que tengamos que rehacer los thumbnails de cada album y porque quería conocer vuestra opinión al respecto.

Por favor, dadle una nueva mirada a los posts de la India, de Japon, de los Rollings. Espero que os guste la opción del slideshow integrada y la ahora posible visualización a pantalla completa. Hay creo, mas posibilidades que sin duda deberíamos explorar, pero estas han sido las de hoy. Decidme algo al respecto del cambio propuesto.

Actualización 1/1/2010: El problema de la memoria nos impide subir los thumbnails mas alla de 176×132 pixeles. Y no podemos modificar ese parametro del php.ini para irnos mas alla de 32mb de memoria al ser un atributo de nuestro host. Esperaremos nuevas versiones del Nextgen, porque esta claro que debe ser un problema de ese script. Cuando subimos singlepics, los thumbnails pueden ser enormes y sin problemas.  Ademas de subir los thumbnails, hemos cambiado la galeria a 12 fotos como maximo, con lo que se nos generan rejillas de 4×3 que no quedan del todo mal. Hemos cambiado al tema dkret3 en el style y le hemos modificado, en el apartado ngg-gallery-thumbnail la linea que indica los margenes de separación entre thumbnails (margin : 20px 0 0 20px !important;) . Antes estaba en 10. Al final nos quedamos con el efecto shutter que parece és el mas aceptado.

Actualizacion 23/1/2010: Elimino el margin de los thumbnails (padding:0px) (estaba en 1px). Han desaparecido esos marquitos y todo es mas ligero y limpio. La linea clara se impone. Aumento en 6px los margenes entre thumbnails para que queden centrados.( margin: 26px 0 0 26px !important;)

2 comentarios en “Nextgen Gallery pluguin. Explorando sus posibilidades.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hay forma alguna que se puedan subir imagenes alojadas en otro servidor ? Porque dispongo de un servidor pequeño y la idea sería cargar las imagenes desde un servidor gratuito.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *