Saloufest significa: No vengas a Salou.

Hace nueve años que se celebra en Salou-Costa Dorada- Tarragona, el Saloufest, este año han sido 5.000 universitarios británicos los que han llegado para divertirse con lo que les ofrece Salou, juerga, alcohol y sexo.

Los turistas que han llegado a Salou buscando tranquilidad se han encontrado con la bronca continuada de los borrachos y juerguistas, no quiero ni pensar que por aquellas putadas del destino te alojaras en los hoteles donde están los bárbaros.

Estos hoteles no advirtieron de la coincidencia, estos hoteles lo quieren todo, familias y borrachos, estos hoteles solo creen en el «todo por la pasta» y si te toca te aguantas. Pero esto no es así, no se puede tener todo, se ha de escoger. Como los hoteleros no escogen, hagamoslo nosotros, no elijamos Salou como destino de nuestros días de descanso.

El director de uno de los nueve hoteles de Salou que acogen a estos universitarios británicos, Jaume Orteu, dice: «Claro que la lían, cada publico tiene sus peculiaridades. Mi hotel tenía vocación familiar, pero se ha demostrado que este turista viene en masa, deja muchos beneficios. Ahora casi pesan más que las familias».

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, dice: «Solo con los observadores de pájaros, amantes de la arquitectura románica, y demás turismo cultural, no conseguiremos los más de 50 millones de turistas que necesitamos».

Tampoco el ayuntamiento y la policía local se aplican con la misma contundencia que se aplicarían si los desmanes los hiciéramos algunos de nosotros, además los sistemas de emergencias medicas se colapsan atendiendo cuadros etílicos, heridos en peleas, etc etc.

Ante este panorama, digo yo, que solo nos queda no ir a Salou, pero no solo cuando estén los bárbaros, no ir nunca, ni en invierno ni en verano, ni con precios baratos, ni con ofertas, dejemos Salou para el turismo de borrachera, juerga y sexo. Quiero decir, no vayas si buscas tranquilidad, si te gusta la bronca, no lo dudes, Salou es para ti. Es bueno para todos saber donde encontrar lo que nos apetece en algún momento de nuestra vida.

Convirtamos Salou en un parque temático para los juerguistas, esto no es nuevo, Las Vegas es la capital del juego, Barcelona es la capital del shoping, en países como Thailandia o Cuba se encuentra sexo fácil, en Holanda canutos y Viena es el paraíso para los amantes de la música clásica, es bueno especializarse.

Seria de tontos quejarse por lo que ocurre y continuar yendo a pasar los fines de semana o el verano. No existe otra opción que dejar Salou para los universitarios británicos y otras especies parecidas, los hoteleros locales lo han querido. Así sea.

1 comentario en “Saloufest significa: No vengas a Salou.

  1. Pingback: turistiko.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *