Un vídeo muestra la muerte de un fotógrafo de Reuters y 10 personas más abatidas por fuego estadounidense en Bagdad en 2007.

Ayer, un video filtrado por fuentes militares estadounidenses y difundido por la web WikiLeaks cuestionó la versión de las fuerzas de EE.UU. en relación a la muerte en Bagdad en 2007 del fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su chófer, Saeed Chmagh, abatidos junto a otras nueve personas por un helicóptero de las tropas norteamericanas.

En las imágenes se observa como un helicóptero ve desde el aire a un grupo de personas que se acercan a un edificio. El militar observa que varias personas de este grupo, entre ellas se encontraban Noor-Eldeen y Chmagh, portan armas y pide permiso para disparar.

Cuando el objetivo se encuentra a tiro, el helicóptero inicia una ronda de disparos indiscriminada que concluye con la muerte de once personas a las que EE. UU. calificó, en su versión oficial, de supuestos terroristas, pese a que en las imágenes no se aprecia ninguna amenaza. A continuación dispara también sobre los ocupantes de una furgoneta que se acercan a recoger los cuerpos.

Los militares celebran el éxito de la operación al grito de «Mira esos bastardos muertos». Después su interlocutor le felicita por la puntería demostrada.

El portal «WikiLeaks» no revela su fuente y alega que siempre verifica la autenticidad de la información que recibe, algo que habría quedado garantizado también en esta ocasión. «Hemos confirmado la información con testigos y periodistas implicados directamente en este incidente».

2 comentarios en “Un vídeo muestra la muerte de un fotógrafo de Reuters y 10 personas más abatidas por fuego estadounidense en Bagdad en 2007.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.autobombo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *