Viajando por Colombia : Fernando Botero.

En nuestro viaje por Colombia en Septiembre de 2010, pudimos apreciar en toda su magnitud la obra de Fernando Botero, el pintor y escultor colombiano considerado el artista vivo latinoamericano más cotizado actualmente en el mundo.

Su estilo figurativo con aires naif, caracterizado por agrandar y deformar los volúmenes, es reconocido mundialmente, su obra se encuentra en los mejores museos y sus grandes esculturas son admiradas en las plazas de muchas ciudades.

En el Museo Botero de Bogotá – totalmente gratuito por exigencia del artista – se pueden ver 123 obras suyas y 87 de artistas internacionales, esta es una de las visitas obligadas en esta ciudad..

En la Plaza Botero de Medellín se exhiben en el espacio publico y de forma permanente 23 esculturas monumentales realizadas por Botero, al fondo se encuentra el Museo de Antioquia en el que también encontramos obras donadas por Botero.

Un paseo por esta plaza permite observar la belleza de las mujeres colombianas y percibir que, en algunos casos, Botero no deforma demasiado la realidad cuando pinta y esculpe figuras de mujer.

2 comentarios en “Viajando por Colombia : Fernando Botero.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: turistiko.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *