Skip to content


Huelga de controladores en el puente de la constitución. El ministro de fomento Jose Blanco se cubre de Gloria. Actualizado 4/12/2010 20:30 pm.

Ante la ultima cacicada del ministro Blanco con nocturnidad y alevosia, cuando el Consejo de ministros ha aprobado el decreto que regula la jornada laboral de los controladores aereos, el caos se cierne sobre los cielos del pais y el cierre del espacio aereo español es una triste realidad. Que magnifica idea el lanzar el decreto un día antes del puente. Que magnifica oportunidad de una vez mas,  cometer un grave error. Y van…

La nueva norma incluye dos disposiciones por las cuales se militariza a los controladores en determinadas circunstancias, en las que pasan a depender de los mandos del Ministerio de Defensa. El texto reza así: “AENA deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa, quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control”.

La otra, obliga a todos los controladores a someterse a reconocimientos médicos en el momento en el que se dan de baja. Además, también impide al colectivo computar dentro de sus horas de trabajo las bajas por enfermedad o los permisos familiares, una serie de modificaciones que han acabado de nuevo por disparar la indignación del colectivo, que ha respondido multiplicando las bajas por motivos de salud como ya hicieran en el ultimo conflicto.

La norma ratifica que el máximo de horas que pueden realizar el personal responsable de tránsito aéreo será de 1.670. Si bien no se computarán en ese máximo anual las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico. Entre se ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral.

No soy un experto en derecho laboral pero ¿no os parece que el ministro Blanco tiene la misma sensibilidad con los controladores aereos que un cacique manejando a sus peones en cualquier plantación de algodón de la Luisiana del siglo XVIII? ¿Alguien le ha puesto al día acerca de lo que significa una negociación donde lo ideal es generar situaciones win-win donde todo el mundo salga beneficiado? ¿Siquiera una vez, ha hablado con los controladores? ¿Existe algo, mas allá del vacio, dentro de su cabeza?

¿De verdad se cree que los militares van a entrar a sangre y fuego en las torres de control y obligar a los controladores por la fuerza de las armas? ¿Es que van a fusilar a alguno? ¿Puede haber alguien que pueda creerse que un controlador militar por muy profesional que sea, puede hacerse cargo, de golpe y sin la formación adecuada del espacio aereo civil de cualquier aeropuerto de este pais?

Estamos hablando de la seguridad y la vida de las personas. Esperemos que recapaciten y esto no acabe como el rosario de la aurora. Es triste como todos los gobiernos de este pais repiten los mismos errores. Ya no se deben acordar del caso del Yak 42.

Actualizacion 4/12/2010 11:00 am. El ministro la lia parda.

Continúa la debacle. El gobierno amenaza con declarar el estado de alarma y convoca un gabinete de crisis mientras que miles de usuarios ya dan el puente por perdido. Una vez más el ejecutivo nos sorprende con una gestión penosa de consecuencias incalculables. La seguridad del trafico aéreo se pone en entredicho cuando la decisión de militarizarlo está sobre la mesa. Mientras tanto, todos los medios, hacen culpables a los controladores que se convierten en el objeto de la ira de miles de ciudadanos. Y nadie se para a pensar si el decretazo tiene algun sentido, o si las condiciones laborales de esos trabajadores son respetadas. Miraos estos links:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html#comment-form

http://www.controladoresaereos.org/

Actualizacion 4/12/2010 13:00. El ministro la lia parda II.

El gobierno declara el estado de alarma. Los controladores son movilizados por las fuerzas militares presentes en los aeropuertos. Iberia anuncia que no retomará sus vuelos hasta las 06:00 del domingo. Mientras tanto, los medios de comunicación, le hacen el juego al gobierno y el colectivo de controladores son las nuevas brujas a punto de ser quemadas en la pira de la sin razón.

Actualizacion 4/12/2010 17:00. El ministro la lia parda III.

Parece que los espacios aereos españoles han sido reabiertos. Aunque en la web de redvirtuel no se puede ver nada desde hace rato. No sabemos que medidas de presión habrán ejercido los militares sobre los controladores civiles. Me parece alucinante que en una democracia el gobierno tenga como único recurso contar con los militares para que le solucionen la papeleta. Las consecuencias pueden ser insospechadas y la seguridad de los vuelos, en mi modesta opinión, no esta garantizada. Esta decisión la pagarán. La pagarán en las urnas porque una vez más se demuestra que este pais, es un pais de pandereta. Alucinante tambien la información sesgada ofrecida por todas las cadenas de televisión crucificando al colectivo. ¿Y vosotros os llamais periodistas? ¿Existe un medio libre en este pais que tenga la valentia de ser independiente?

Actualizacion 4/12/2010 20:30. El ministro la lia parda IV.

El portavoz Rubalcaba acaba de hacer sus comparecencia donde afirma que se tardarán 48 horas en recuperar la normalidad. El estado de alarma continúa durante 15 dias  y nos asegura que esta situación  con los controladores no volverá a pasar. No sabemos que medidas tomarán para conseguirlo. ¿Atarán a los controladores a sus mesas de radar? ¿les mantendran en jaulas adecuadas en las instalaciones anexas a las torres de control? Nadie, en su comparecencia, ningun “periodista” de los que había en la sala, ha preguntado cual ha sido la causa raiz de este conflicto. Nadie ha preguntado acerca de cómo estan los controladores. Ni sus familias.  ¿Que ocurrirá cuando caiga un avión porque alguien cometa un error por un exceso de horas? ¿Que ocurrirá si algun operador pierde los papeles, victima de la presión brutal a la que están siendo sometidos?. ¿A vosotros os parece normal que se les hayan echado a todo el pais encima y demagogicamente se les presente como los terroristas a los ojos de la sociedad? Pensaba que la gestión de este gobierno era penosa. Ahora pienso que es realmente peligrosa para los intereses de este pais. Es curioso que este blog que siempre se ha distinguido por su animadversión hacia el PP, constate que en esto estamos de acuerdo con ellos. El gobierno socialista ha, tristemente, llegado a su mas alto nivel de incompetencia. La actuación desalmada contra los controladores, amenazandolos con las armas ha sido uno de los episodios mas tristes de esta mal llamada democracia. 

Cuando los nazis vinieron a por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista. Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata. Cuando llegaron a por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos no pronuncié palabra; yo no era judío. Cuando vinieron a por mí no quedaba nadie para decir algo.

Comentarios de Cristina Antón. Controladora aérea:

Cristina Antón dijo…

Para el listillo que ha escrito esto:PERO QUE MENTIRA MÁS ENORME!!!Por DECRETAZO, no podéis trabajar más de 1670 horas/año, que son menos de 40 a la semana! SO MENTIROSA!Querido, no sabes ni leer ni contar.Desde hoy son 1670 horas de actividad aeronáutica, o sea, sólo cuenta como trabajo el tiempo que estoy enchufada y los descansos intermedios.Si trabajo ocho horas al día como supervisora…no cuentan.Las vacaciones…no cuentan. Las bajas…no cuentan. Yo ahora trabajo fuera de la sala y mis horas no cuentan aunque voy ocho enteras cada día. Concretamente 160 al mes.La formación, que son unas cuantas horas al año…no cuentan. Las imaginarias…no cuentan, pero te obligan a quedarte pegado al aeropuerto un día entero.
y aún hay más cosas que no cuentan.Tú trabajas 1720 horas al año incluyendo vacaciones, bajas y demás. Y tienes una jornada normal. Yo 1670 excluyendo vacaciones, bajas y demás. Es decir, trabajo las 1670 horas en menos días y encima trabajo un montón de días que no cuentan en ningún sitio.Y además un día tengo tarde, otro noche y otro mañana y noche el mismo día por ejemplo. Descanso lo poco que me deja AENA, que este verano ha sido un día y vuelvo a empezar. Por ejemplo, yo llevo tres meses fuera de la sala. Eso son 380 horas que me he currado y que a efectos de cómputo anual, qué chorrada, no existen, luego me las pueden volver a clavar en frecuencia.¿Entiendes ahora cómo va el asunto?

4 de diciembre de 2010 02:15

Cristina Antón dijo…

TuaLet,Las condiciones de trabajo que plantea esta gente son incompatibles con la vida. No se puede trabajar doscientas horas al mes a turnos, no hay cuerpo que lo aguante y menos un mes tras otro sin descansar. Estás hecho polvo todo el día.
No se puede vivir estando disponible 365 días al año 24 horas al día porque no puedes concertar una cita con el médico, comprar entradas para el teatro o irte de viaje una semana.Quiero un trabajo en el que como mínimo se me respeten los derechos del estatuto de los Trabajadores, porque ahora no lo tengo.Y lo de que me militaricen me da la risa histérica directamente. Es fascismo puro y duro y yo quiero vivir en un país democrático.Si no cambian las cosas me iré, ya lo creo que sí.

Cristina Antón dijo…

Para el que quiere saber cómo son mis turnos. No hay una semana normal, son todas diferentes.
Allá van por ejemplo los de agosto:T-N-L-It-T-It-M y N-L-L-T-T-CIMA y T- M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-It-M-T-T-NM y N es mañana y noche el mismo día.El día libre después de una noche no se considera libre en ningún sitio, se llama sleeping day y es para recuperarte de la noche. AENA lo considera libre porque sí. Y te aseguro que estás hecho una mierda.It es una imaginaria en la que tienes que estar disponible, o sea no vas ni a la playa no sea que te llamen, y puede hacerse efectiva o no y lo sabes a la hora del relevo. Eso era antes, ahora pretenden que estés disponible la tarde entera.El CIMA es el reconocimiento médico obligatorio que antes se computaba como curro y ahora haces en tu tiempo libre. Y sales directamente del médico porque dura toda la mañana y entras acurrar sin comer ni hostias.Añade el hecho de que currar a turnos te altera el sueño del todo porque el cuerpo no se adapta en tan poco tiempo a los cambios de horario, con lo que tienes cansancio crónico. Piensa que unos días te acuestas a las ocho de la mañana, otros a las dos, otros a las doce…el cuerpo se vuelve loco. Tienes que lograr dormir en los huecos que tienes, no cuando te lo pide el cuerpo y es una putada que nadie tiene en cuenta.Sobre todo porque amí se me exige estar fresca como una lechuga para trabajar, y si no tengo tiempo para reponerme entre turnos lo llevo claro.

4 de diciembre de 2010 02:33

Cristina Antón dijo…

Querido Strider: Ya no sé cómo explicaros que no tenemos derecho a la huelga aunque no os lo creáis. Ya he dicho veinte veces que nos imponen servicios mínimos del 120%. ¿Cómo he de decir esto para que lo entendáis?
El gobierno tiene preparado un laudo desde el día seis de febrero y en cuanto movamos un dedo nos dura la huelga diez minutos.
QUE NO TENEMOS DERECHOS. NINGUNO. POR ESO PROTESTAMOS Y NO PODEMOS MAS.
Llevamos nueve meses informando de nuestras reivindicaciones, pero la gente pasa de todo.
No nos permiten acceder a los periódicos, los controla el gobierno. No permiten el acceso a la prensa a los centros de control desde hace meses.
No estamos en huelga, lo que estamos es hartos y dispuestos a ir a muerte a donde haya falta porque no podemos más.
Si te fijas jamás habrás visto en la historia de Esapaña que ningún colectivo haya sido sometido a una presión tan brutal y a la sarta de animaladas que nos están haciendo a nosotros.
Te aseguro que somos gente muy seria y responsable y nos jugamos nuestros puestos de trabajo, cárcel, embargo de nuestros bienes y multas millonarias.
¿Crees en serio que estaríamos haciendo lo que estamos haciendo sino hubiéramos agotado todas las vías razonables ya?

4 de diciembre de 2010 12:18

Posted in Criticas, Historias, Libre pensamiento, Sociedad.


35 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Charly says

    Por lado está el terrible perjuicio a sufridos trabajadores que se toman unos días de merecido turismo y que se enfrentan ahora al peor escenario, agolpados ahora en un lugar ya en sí mismo hostil por naturaleza, el aeropuerto, y ven como pierden su dinero del viaje y sus ilusiones. Desde luego es criticable que unos trabajadores bien pagados jueguen así con todo un pais.

    Pero desde otra perspectiva, un servicio básico como el de controlador simplemente no se debería haber tocado, si funcionaba mas o menos no te enfrentes a un colectivo que puede meterte en un grave problema de servicio a todo un pais, de acuerdo contigo Edu.

  2. Apoio says

    Todo mi apoyo para l@s controladores aéreos que os habeis atrevido a enfrentaros al Gobierno y al Ministerio. No es la primera batalla, ni será la última.
    Sinceramente, GRACIAS por darnos este ejemplo tan necesitado!!!

  3. je,je says

    controladores : impresentables y sinverguenzas

  4. ppcar says

    Cristina, vas a tardar mucho en irte? Lo antes posible mejor. Los informaticos tenemos muchas mas horas de trabajo, no vemos ni por asomo ni una hora extra, algunos de nuestros programas nos causan una presion igual o mayor que la que soportais vosotros pero nos resignamos y tiramos para adelante (y eso que no pasamos todos los test psicologicos que vosotros pasais, que ya deben de estar cambiandolos seguramente, visto lo visto estos dias). Supongo que es la diferencia entre nosotros los llmados frikis y vosotros los que os habeis autoconvencido que sois los reyes de mambo. Lo dicho, lo antes posible te vayas mejor, y si vas a la carcel por lo sucedido, de verdad que me alegraria muchiiiiisimo.

    Fdo: Un informatico con stress pero responsable con su trabajo.

    P.D: me gustaria ver vuestro nivel de stress sabiendo cada dia que desde cualquier parte del mundo estan tramando ataques contra tu trabajo y que si no responde a ellos con eficacia, te piden responsabilidades y dependiendo de las perdidas ocasionadas te puedes ir a la calle…

  5. ppcar says

    Por cierto, durante la epoca de vacas gordas que os subieron el sueldo todo lo que querias no se oia ninguna queja por todos estos turnos, pero ahora que el pais necesita apretarse un poco el cinturo y como ya estais forrados ahora os preocupais de la calidad de vida…. que cinicos impresentables.

    Os deseo todo lo peor que y que ya que el control aereo no funciona, espero que la justicia si, y os caiga todo su peso encima…

  6. je,je says

    controladores : impresentables y sinvergüenzas

  7. Para PPCAR says

    Si realmente estás tan puteado en tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es lo que están haciendo los controladores, luchar por tus derechos, y no meterte con los derechos de los demás. En vez de un informatico con stress pero responsable con su trabajo, yo diría que eres una ovejita modorra que como no es capaz de luchar por mejorar sus derechos laborales se consuela viendo y deseando que los demás estén tan jodidos como él. Pobre infeliz.

  8. ppcar says

    uy uy! uy! Pobre infeliz? A mi me gusta la tension, los nervios, y la emocion cada vez que lanzamos un nuevo programa al mercado o sea que de infeliz nada. Los pobres infelices parecen ellos con todos sus turnos, su stress que no aguantan, lo mal vistos que estan ,etc.. (que si no puedo tener una cita con el medico, que si no puedo preveer ir al teatro, que si el destino no me gusta, etc…) snif, snif que penita me dan y como lloraba la controladora hace minutos en la television….
    Solo he expuesto un hecho. Aqui todo son derechos y pocas obligaciones. Reconozco que lo pasamos mal en el trabajo muchas veces pero nos aguantamos. Cuando ya estemos hartos, seguramente lo que haremos es buscarnos otro trabajo en que nos traten mejor o ganemos mas.Entonces, por que no hacen lo mismo los controladores aereos? si tan descontentos estan y tan reyes del mundo son, por que no van a buscar trabajo a otro lado donde los traten mejor? Seguro que sus puestos son deseados por mucha gente…
    No, mejor vamos a joder las vacaciones y romper miles de ilusiones a personas que tambien habran sufrido lo suyo en sus trabajos, con tal de que ahora en la crisis no nos quiten nuestras altas retribuciones pactadas en epocas de vacas gordas… Como deseo que las pruebas que se estan haciendo para gestionar el control aereo y hacerlo totalmente informatizado den sus frutos pronto y se vayan todos a la calle (los que no esten todavia en la carcel) Por favor justicia española, funciona aunque solo sea una vez!

  9. Para PPCAR de otro says

    Nene, estamos ciegos o que nos pasa? Que si no les gusta que se vayan a trabajar a otra parte? WTF! Te recuerdo que es un trabajo gubernamental y que irse a otra parte es irse a otro pais. Ademas, que influira que se vayan a otro lado? Los nuevos tendran el mismo problema que los que estaban antes, y haran lo mismo. Lo que tu propones es un pez que se muerde la cola.
    Puesto deseado por todos? Pues si, por eso se presentan muchisimos candidatos anualmente para los puestos, y solo un par de personas consiguen aprobar el examen. ¿Por que? Porque no todo el mundo sirve para este puesto de empleo. Tu eres informatico porque sirves para eso, pero no sirves para controlador (si sirvieses, ya estarias ahi).
    Romper las ilusiones si, han jodido a mucha gente. Pero es la unica forma de que se les escuche, tienen cientos y cientos de demandas judiciales, y los jueces encargados hacen oidos sordos ya que el gobierno les dice lo que tienen que decretar. Ademas, no olvides que lo unico que han jodido es que las personas no se puedan mover este puente, puesto que las compañias aereas en este caso tendran igualmente que mover a la gente (o eso he leido, no estoy 100% seguro)..
    La situacion que demandan los controladores es injusta a mi parecer, y yo les apoyo.

  10. Darío says

    Que tristeza me das!!
    O sea, que los bancos nos venden la moto a precio de ferrari, nos meten en una crisis absurda y nos la tenemos que cargar nosotros a la espalda. Resulta que en general todos nos lo tragamos y aceptamos, menos unos pocos galos que resisten en su aldea.
    Ellos lo tienen más fácil, quizás, porque son pocos y están coordinados, y al mismo tiempo controlan la poción mágica.
    Los demás hemos tragado, porque queremos o porque no hemos sabido cómo.
    Nos lo han puesto difícil los galos con esto de plantarse ante el imperio…
    ¿Tendrán razón?¿No la tendrán?
    Pues no lo sé, pero es que tampoco soy quién para saberlo.

    Tú les propones que cambien de aldea, que es lo que tú harías. Pero ¿porqué?
    ¿Porqué han de hacerlo? Es SU aldea, porque narices la van a cambiar?
    solo intentan mejorarla

    Y, en todo caso, el tiempo de los romanos pasó. Los convenios laborales se negocian, no se imponen.

  11. La imparcial says

    Creo que perdeis toda la reivindicacion desde el momento que adoptaís una actitud tan beligerante. El trabajo que uno elige y mas en el caso de los controladores es una elección, sino es el que pensabaís, la solución es sencilla lo dejaís y daís la oportunidad a muchos otros que querían tener la oportunidad de tener vuestro trabajo. Otra solución y creo que es la acertada, es que efectivamente deberíais trabajar 40 horas semanales a turnos equilibrados y consecuentemente bajaros el sueldo y dar el excedente de trabajo a otros controladores. Vosotros tendrías una vida equilibrada y muchos otros tendrian trabajo. Pero lo que no se puede es pagar unos sueldos desorbitados con la excusa que haceís muchas horas. No eran muchas horas cuando no se os toco el sueldo, cuando no viviamos una situación de crisis. Hay mucho currante que trabaja mas horas que vosotros, no tiene vacaciones y si acaso es mileurista.

  12. Francisco says

    Querifda Cristina,
    Me parece muy bien que te quejes todo lo que tú quieras, pero derecho a la queja tienes más bien poco, porque te garantizo que eres una privilegiada que, siendo una asalariada, cobra del orden de los 240.000€/año. Por ese salario que cobráis (no lo cobra ni Dios, en este pais, siendo asalariado), creo que debeis llorar menos y apretaros un poco más. Yo tmabién tyengo jornadas sin horario y te juro por mi santa madre, que no veo esas cantidades, ni por el forro.
    Por tanto, cuando se cobran esos importes se apreta el uno con el otro, se da el callo y lloramos menos.Que de plañideras ya está este pais lleno.
    Por tanto, quéjate menos y currate el salario que ganas. En caso que esta solución no te guste, siempre resentar la baja voluntaria e irte a cultivar lechugas, que seguro tendrás menos estres, dormirás y descansarás más, además seguro que cobrarás lo mismo o quizás tengas algún que otro incentivo que ahora no tienes.

  13. ALIADO says

    Todas las empresas de este país tienen problemas de plantilla y los empresarios se aprovechan de ello. La gente hace muchas horas extras “por la cara”, porque si no, los que están en el paro las harían todavía más baratas.

    Entiendo que el tráfico aéreo está muy dejado de la mano de Dios. Pero lo que es increíble es que la gente haya dejado de ir a trabajar sin aviso previo de huelga. ¿Qué tipo de asesoría legal tiene esta gente con tanto, como dicen, que ganan?

    Con este proceder se lo han puesto a huevo a Pepiño, el cual quiere privatizar el servicio y que lo haga una empresa británica que son amiguetes suyos. He oído decir que pretenden contratar a controladores militares españoles para que hagan esa tarea.

    Pues lo siento por los controladores civiles (ahora también militares). Con su alocado comportamiento sólo van a conseguir que los echen a casi todos con el beneplácito del 90% de la sociedad española. Ahora, la cuestión a decidir es si los tribunales les encierran una temporadita. Encima, durante este período no van a tener sindicatos que les defiendan, porque los militares no pueden sindicarse.

    En fin, que la han “cagao” y el único que va a sacar partido de todo ésto es el Gobierno, el cual, con su enérgica actitud, me da la impresión de que ha recuperado bastantes miles de votos, que los había perdido hace mucho tiempo.

    Saludos y les aconsejo que se vayan buscando otra cosa por ahí, porque tengo muy claro que van a ser sustituídos en muy breve plazo.

  14. Otro pringao says

    Trabajo en una industria en la que también vamos a turnos. En concreto 3 mañanas, 3 noches, 3 tardes y 3 descansos. También tengo responsabilidad civil sobre la vida de las personas y si se me ocurre no aparecer por mi puesto, la faena es mia para dar explicaciones. En caso de emergencia hacemos 12 horas del tirón (a veces más, y sudando la gota gorda) y también tenemos que estar pegados al teléfono por si nos llaman. Y todo esto cobrando 1/10 parte de lo que cobráis vosotros…

  15. ppcar says

    ya se que sois tristes funcionarios y cambiar de trabajo implica irse a otro pais!! (por eso precisamente lo decia!) A ver si os largais todos los que ya estais forrados/acomodados y lo unico que quereis son derechos y mas derechos. Y los derechos de la gente que nos hemos quedado en tierra?

    Recuerdo la epoca en que se creian indispensables los peones de recogida de basura hasta que fueron sustituidos todos por camiones de recogida automatica. Espero que en poco tiempo lo de separar aviones lo haga mas eficientemente un programa informatico que no ponga en peligro las vacaciones de trabajadores decentes que tambien los han estado pasando mal (lo de decentes no os incluye…)

    Tambien recuerdo una escena de la pelicula Fuera de Control donde los controladores trataban de subnormales a los pilotos, pues yo cuando os veo todo el dia mirar el monitor con los iconos de los avioncitos en uno de los programas de Indra,pienso lo mismo. (si, yo miro los dibujitos y digo al piloto que baje o suba un poco ). Uff que apasionante! Yo realmente prefiero cobrar menos pero tener un trabajo creativo a estar todos los dias haciendo exactamente lo mismo…

    P.D:
    WhatTheFuck! ay que sofisticada soy poniendo acronimos de expresiones inglesas! (yo prefiero el No te jode!)

  16. Para PPCAR (de otro más) says

    Los controladores NO son funcionarios. ¿Por qué te empeñas en seguir discutiendo en internet cosas sobre las que no tienes ni idea?

  17. ppcar says

    Valeeee, son personal de AENA con contrato indefinido (yo lo mas parecido que le veo a eso, es casi como ser funcionario…). Bueno, matizaciones a parte, cuando les van a abrir expediente disciplinario a los responsables y les van a ir echando a la calle? Estoy impaciente….!

  18. ALIADO says

    Los que entraron antes de un año. no recuerdo ahora cuál, sí son funcionarios. Los que han entrado después, no lo son.

    No obstante, si a un funcionario se le abre un expediente disciplinario también puede ir a la calle como los demás trabajadores de este país. Tiene que ser por una cosa muy gorda y ésto que han hecho ellos yo creo que a todo el mundo nos parece gordísimo.

    Saludos.

  19. informatico says

    para PPCAR:
    mira campeon, y te lo dice un programador. si en nuestra industria estamos asi de jodidos, es porque no hemos tenido los COJONES de que se nos caiga el boli a las putas 6 de la tarde, si es tu hora de salida. nos ha pasado por no hacer lo que ha hecho esta gente, plantarse y decir que si mi horario laboral es de tal a tal, no hago ni un puto minuto mas, sobre todo si la empresa demuestra ser de las de “te doy lo de contrato, fuera de eso ni la hora”, como suele ser habitual en este pais de piratas.

    yo me canse de hacer como el resto de monitos, (si la hora de salida es a las 6, ni dios se mueve, pero la peña empieza a mirar por el rabillo del ojo a ver quien es el primero que se levanta), me lo monte por mi cuenta como freelance y mira, que les (os) follen a todos.

    no solo no tienes los cojones de rebelarte contra tu amo sino que criticas a quien si los tiene… ver para creer

    por cierto, lo de friki aplicatelo a ti si quieres… yo soy informatico y de friki nada, y de gilipollas menos.

  20. jjyañez says

    Sorprendente, seguimos en el país de la envidia y el de que otros nos resuelvan nuestros problemas.
    Aplican una ley Franquista a unos trabajadores de este país y solo vemos lo que ganan.
    Nos meten un decretazo y solo pensamos que es el único paso para salir de la crisis.
    ¿Acaso los ricos de este país no se están haciendo más ricos? ¿Por qué no tocamos ese dinero que han ido guardando en las vacas gordas y que no repartían con nosotros porque nos teníamos que acoger a lo pactado con el convenio?¿Acaso aún pensais que el empresario es justo y generoso? PPCAR, tu actitud no me extraña, es la misma que todos los trabajadores de este país, no creen en los SINDICATOS, no creen en el PSOE y piensan que el PP les trarerá el sueldo a casa. JE JE. Dices que metan en la carcel a un trabajador, ¿Acaso es que añoramos la época de que cuando un trabajador reclamaba sus derechos acaba en comisaría? Lástima de aquellos que murieron para que ahora nosotros disfrutemos de Estatuto, que aunque mejorable, costó vidas humanas o acaso crees que si no hubiese sido por todo eso estaríamos ahora en democracia. Cuando un militar te meta un fusil por tu trasero y te obligue a trabajar, entonces no haré lo que tú, que es reirse de esa situación, sino que miraré de atrincherar mi trabajo y poder meterle yo uno en la boca al Ministro que se lo ordene.

    Saludos.

  21. otro informatico mas says

    Hola.
    Esto es para PPCAR
    1: no estoy de acuerdo para nada con él por todas las burradas que dice sin sentido, yo soy informático y trabajo de 8 a 8 y todos estamos igual, si hacemos un día huelga no sirve de nada, al fin y al cabo no se cae el mundo por que un usuario no pueda entrar en su pc, para que una huelga nuestra sea efectiva tenemos que estar una semana sin currar o tirar del cable en el CPD y poner un candado al salir.
    2: Eso que comentas del maravilloso programa informático que controla el tráfico aéreo y tal, que sí que sí que suena muy bien que los controladores a la puta calle y todo lo que quieras pero a mí eso me suena a pan pa hoy, hambre pa mañana, ya que entonces seriamos los informáticos los puteados para que eso funcione de maravilla que no se caiga y estar en plan 24×7 por si se cae de verdad.
    Lo dicho que si no te gusta tu trabajo te vas pero me parece muy bien lo que hacen los controladores, ahí con 2 cojones que se arriesgan a ir al paro con un pastón de sueldo mientras nosotros nos cagamos patas abajo por 900 leureles.
    Y en el caso de los privilegios para mi punto de vista la mayoría de los Españoles tienen más que yo, que ni me voy de puente, ni de viaje, ni de vacaciones porque no tengo un duro y cada vez que me voy al pueblo de mis padres que es lo único que me puedo permitir veo que las autopistas y las playas y las montañas están a reventar así que de crisis, crisis los cojones crisis para lo que queremos.
    Sin más un saludo

  22. ppcar says

    JJAJAJAJAJAJA! Cuanto informatico amargado! Que engañados estais! Me ha gustado mucho ver vuestros comentarios, y despues de estudiar y comentarlo un poco, solo llego a la conclusion de que aqui el mundo dice “su verdad”.
    Os habeis parado a pensar que los buenos siempre somos nosotros…? Que los otros son los malos. Un juez decía: Un juez es un señor que tiene que buscar la verdad entre dos que le mienten. No os quepa la menor duda que todos tienen razón. Su razón. En un colectivo con tanta gente, como los controladores, no todos ganan lo mismo; no todos trabajan lo mismo. Por tanto: Cuando hablan los controladores, se referirán siempre: A los que menos cobran y a los que más trabajan. De los otros, no dirán nada. Y son verdad los ejemplos que te ponen. El Gobierno y AENA, por su parte, lo harán al revés: Hablarán de los que menos trabajan y de los que más ganan. Y son verdad los ejemplos que te ponen.
    Por tanto: Las dos partes tienen razón. SU RAZON. Y los malos siempre son los otros.
    Aún teniendo toda la razón, es intolerable una huelga salvaje como la que han montado estos individuos con la que,
    las patadas al Gobierno se las han dado en el culo de los ciudadanos.
    Como siempre.
    Creo que habría que aprovechar la coyuntura para aprobar una nueva Ley de Huelga. La que tenemos es de 1.977, es decir, anterior a la Constitución. Y, hasta ahora, ni PP ni PSOE se han atrevido con ella. si mirais el I Convenio que se firmó entre AENA y los controladores en el año 1.999, En aquella época, los cargos políticos de AENA los nombraba el PP. Pero hay una cosa curiosa que hago notar: El convenio se firmó por 5 años; esto es, terminó el 31-12-2.004.
    El que no se haya firmado un nuevo convenio desde entonces, y que si se han producido conflictos y anormalidades en el servicio hace suponer que, ya con los cargos políticos de AENA nombrados por el PSOE, se han ido haciendo acuerdos sobre aspectos concretos bajo la táctica de: conflicto-reacción-acuerdo-conflicto-reacción-acuerdo-etc. etc. Por tanto, partiendo de ahí, es muy difícil saber cuales son las condiciones laborales en estos momentos puesto que, esos pactos ó acuerdos parciales, no se han hecho públicos pues, en muchos casos, son interpretaciones de lo ya escrito. Lo que si se puede deducir es que han mejorado las condiciones acordadas en el año 1.999 puesto que, los controladores, no habrían admitido retroceder sobre la ya conseguido. En Julio de este año 2.010, los controladores han presentado su plataforma reivindicativa para el II Convenio pero, de momento, no he sido capaz de encontrar el texto.Ni siquiera a través de la web de USCA. En Agosto, se firmó un acuerdo de bases con AENA que tampoco aparece por internet. Acuerdo de bases que, como siempre pasa con los controladores, denuncian que AENA no cumple.
    Y siguen con la táctica que tan buen resultado les ha dado: Conflicto-reacción-acuerdo-etc.
    Si os fijais en el texto del convenio se crean comisiones para casi todo. Es decir, los controladores,
    tienen posibilidad de bloquear las soluciones en aquellas cosas que han de someterse a las comisiones

  23. con dos cojones says

    Animo, yo estoy con vosotros, y los que se han quedao sin puente QUE SE QUEJEN AL MINISTRO, QUE ES EL CULPABLE POR APROBAR EL REAL DECRETO ILEGAL EL DIA ANTES DEL INICIO DEL PUENTE, hay que ser padillo para hacer semejante trastada.

  24. CON 2 cJONES says

    NO HAY QUE SER PARDILLO… LO PEOR DE TODO ESQUE EL SEÑOR BLANCO SABIA QUE ESTO IBA A PASAR Y APROBO ESE DECRETAZO EL DIA ANTES DEL PUENTE CON TODA LA INTENCION PARA PROVOCAR ESTA REACCION Y ECHAR A LOS PERROS A LOS CONTROLADORES CULPANDOLES DE TODO… YO NO ME CREO NINGUNA MENTIRA DE ESTOS FASCISTAS… ESTOY HARTO DE ESTE GOBIERNO FASCISTA!!

    SR. BLANCO DIMISION
    ZP DIMISION YA!!

  25. mj says

    ESTADO DE ALARMA COMPLETAMENTE ILEGAL

    SE PARALIZAN LOS SERVICIOS PERO NO POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA DESCRITA EN EL ARTICULO 116.2
    A PUNTA DE PISTOLA.
    cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

    * Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    * Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    * Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

    * Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

    YA VEREMOS QUE HARA EL GOBIERNO CUANDO SALGA EL JUICIO, POR… QUE NO SE QUIEN TENDRÁ QUE PAGAR A QUIEN, NI QUIEN ABANDONARÁ SU TRABAJO
    ZP DIMISION YA!!!

  26. mj says

    puntualizo…”…y concurra alguna de las situaciones anteriores…”

    el rey, no estaba
    zapatero, nadie sabía donde estaba
    y aparecían dos personas por que una sola hubiese quedado al estilo de chavez o castro o franco
    y con una sonrisa sarcastica y un brillo especial en los ojos nos hacían pensar a los españoles que algo ocurría que nos contaban, al menos a mi.
    Que acaso se aprovechó el decretazo por que estamos en algún tipo de amenaza??
    Que

  27. BBM says

    ¿PORQUE EN ESTE PAIS, SOLO HAN TENIDO COJONES EN PLANTARSE ANTE ESTE GOBIERNO LOS CONTROLADORES? TODOS LOS COLECTIVOS TENDRIAMOS QUE HACER LO MISMO, A VER SI SE VAN DE UNA PUTA VEZ. “””””ELECCIONES YA.”””””””.

  28. BBM says

    ¿Y DESPUES DE LA ALARMA, QUE VIENE?. EL ESTADO DE EXCEPCION Y DESPUES….. MEJOR NO PENSARLO. PAGARA MUY CARO LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO, PORQUE ES COMPLETAMENTE ILEGAL. QUE RAZÓN TIENES ( MJ 27).

  29. BBM says

    ¿EN QUE DEMOCRACIA SE HA VISTO QUE SE OBLIGUE A TRABAJAR A PUNTA DE PISTOLA?. SIMPLEMENTE POR ESTO, ESTE GOBIERNO HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD.

  30. BBM says

    CUANDO UNO LLEGA AL LIMITE DE PERDERLO TODO, Y HACE UNA HUELGA COMO ESTA:w””””””””” ES POR QUE TIENEN RAZÓN “”””””””””.MUCHO ANIMO A TODOS/AS. SI SEÑORA CRISTINA CON DOS OVARIOS.

  31. ESTO ES UNA DICTADURA TOTAL says

    LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO NO TIENE NOMBRE (DECRETO ILEGAL, PRETENSIÓN DE ELIMINAR DERECHOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCIÓN Y EN EL E.T., MILITARIZACIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS, ESTADO DE ALARMA INJUSTIFICADO Y ANTICONSTITUCIONAL, MANIPULACIÓN DE TELEVISIONES Y PRENSA, MENTIRAS…). ESTE DECRETO ESTABA PREPARADO DESDE HACE TIEMPO POR EL GOBIERNO PARA QUE LOS CONTROLADORES NO TUVIERAN + REMEDIO QUE PARAR DE TRABAJAR PARA DEFENDER SUS DERECHOS, Y ASÍ EL GOBIERNO PUDIESE PRIVATIZAR AENA AL MENOR COSTO POSIBLE Y CON LOS MENORES DERECHOS POSIBLES PARA SUS TRABAJADORES.EL IMPRESENTABLE MINISTRO DE FOMENTO PRETENDE VENDER AENA A UNA EMPRESA INGLESA CUYOS DIRECTIVOS SON AMIGOS SUYOS, Y PARA ESO NECESITA QUE LA PLANTILLA SEA LA MENOR POSIBLE Y LO + BARATA POSIBLE. ESTO NO TIENE NOMBRE. VIVIMOS EN UNA DICTADURA TOTAL. Y ESTO SÓLO ES EL PRINCIPIO. PRONTO HARÁN LO MISMO CON OTROS GREMIOS HASTA QUE TODOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES SE QUEDEN SIN DERECHOS Y CON SUELDOS RIDÍCULOS.

    P.D.: A PPCAR LO MANDABA YO EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO HASTA LA DICTADURA PARA QUE VIVIESE EN SUS CARNES EL NO PODER OPINAR, RECLAMAR SUS DERECHOS, TRABAJAR OBLIGADO, ESTAR AMENAZADO, OBEDECER A PUNTA DE PISTOLA, SER FUSILADO SI SE REBELA… VERÍAMOS SI DESPUÉS SIGUE OPINANDO LAS BARBARIDADES QUE OPINA. ME PREGUNTO SI ESTE TIPO NO SERÁ LA REENCARNACIÓN DE ALGÚN ALTO CARGO DEL RÉGIMEN FRANQUISTA…

  32. DEMOS AL GOBIERNO SU MERECIDO says

    A PARTIR DE AHORA, SI QUEREMOS CAMBIAR ALGO EN ESTE PAÍS, VOTEMOS EN BLANCO TODOS. LO DEMÁS, NO SIRVE. DÉMOSLE AL GOBIERNO LO QUE SE MERECE EN LAS URNAS.

  33. CON 2 cJONES says

    Hay que echar a ZP del poder YA!!

    El 2011 es un año salvaje que ha llegado cargado de realidades, amenazas y malos augurios: millones de familias españolas verán mermado su poder adquisitivo por culpa de los impuestos más angustiosos e injustos de Europa, por la subida de los precios, la congelación de las rentas y la pérdida de la confianza en el gobierno, en el futuro y hasta en el sistema, que ya aparece ante los ojos del ciudadano no como una democracia sino como una tiranía de partidos políticos y de políticos profesionales, cada día más rechazados.

    Los niños ya no vienen con 2.500 euros bajo el brazo y se acabó la ayuda de 426 euros a los parados, lo que provocará que cientos de miles de nuevos ciudadanos se den de bruces con la pobreza, incrementando su ya aterradora cifra, que ya es de casi 10 millones. Para millones de hogares españoles, 2011 no será un año más. Ni siquiera un mal año. Será un año catastrófico. Nunca en la historia reciente habían coincidido tal cúmulo de noticias negativas para el consumidor y el contribuyente medio. Subidas de tarifas generalizadas y por encima de la inflación (ahora en el 2,3%) de servicios esenciales como la luz o el transporte, se verán acompañadas de recortes sociales y fiscales en un marco de crisis general, con salarios y pensiones congelados o a la baja, y siempre la amenaza del paro.

    Pero el año 2011 no es un drama inevitable. Es la consecuencia de un mal gobierno que ha jugado sucio, mentido y ha cometido errores imperdonables. Zapatero, que ha hecho retroceder a España más de una década, acabando con su prosperidad y alegría, es el principal obstáculo para que el país resurja y recupere la senda de la posperidad . Ese obstáculo debe ser removido para que el año deje de ser amenazador y funesto. Su simple desaparición y la llegada de un nuevo gobierno, sea el que sea, ya constituye una esperanza y un cambio en la tendencia funesta de España.

    Echar a Zapatero es el primer deber, no sólo de todo demócrata y patriota, sino también de todo ciudadano honrado, de todos los desheredados y de los que se levantan cada mañana atenazados por el miedo a perder lo que todavía poseen. Nadie nos impide echar a Zapatero, que es nuestro empleado, al que hemos elegido para que nos solucione los problemas y ha resultado ser el peor administrador imaginable. La solución es sencilla: hay que echarlo, y nadie va a hacerlo si no lo hacemos nosotros. El PP no arriesgará lo más mínimo porque su estrategia, lamentable y cobarde, es esperar que el país se pudra y que los ciudadanos se venguen de Zapatero en las urnas, votando masivamente a la oposición. Triste propuesta de un partido que, aunque va a gobernar, no lo merece.

    Aunque Zapatero diga que tiene derecho a segur en la Moncloa hasta que cumpla su mandato, eso es mentira. Por encima de las normas siempre está la voluntad popular y el derecho, reconocido por la ley natural, a expulsar del poder al gobernante inicuo.

    La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en su administrador y, cuando esa confianza se pierde, también desaparece la legitimidad. ¿Quien ha dicho que estamos obligados a soportar a un inepto dañino al frente de esa gran empresa nuestra llamada España? Somos los propietarios y la ley dice que podemos reunirnos en Junta Universal y echar al que esta arruinando la sociedad.

    Algunos sometidos y fanáticos, aterrorizados ante la perspectiva de perder el poder y los privilegios, no sólo dicen que Zapatero ha sido elegido por cuatro años y que tiene que cumplir su mandato, ignorando que el ciudadano es el soberano del sistema y que su voluntad política es la ley suprema, sino que argumentan, también, que la alternativa, el Partido Popular, puede hacerlo todavía peor.

    A esos hay que decirles que España era uno de los países más prósperos del mundo hace apenas una década y que hoy es una cloaca donde se combinan la corrupción galopante, la ruina económica, el mal gobierno y las botellonas desesperadas. A esos hay que explicarles que es teóricamente posible que el PP lo haga peor, pero que eso está por ver y que, en todo caso, es una amenaza, mientras que ZP es una realidad aplastante; que es casi imposible, dada la situación de ruina total en la que Zapatero ha dejado a España, que quien le sustituya, aunque sea un payaso de circo, pueda hacerlo peor; que el cambio, en sí mismo, abre una puerta a la esperanza y canaliza ilusiones en este pueblo postrado, doblegado y amenazado por un año 2011 que se cierne funesto sobre nuestras cabezas.

    Muchos se preguntarán: ¿Cómo lo echamos? Es muy fácil: utilizando las armas que tenemos los ciudadanos, sobre todo las manifestaciones, la protesta y el boicot. Salgamos a las calles, dejemos de consumir, apaguemos los televisores y la luz, abucheemos al poder, llenemos de quejas los periódicos y páginas del poder. Si dejamos de comprar periódicos o dejamos de consumir, los mismos periodistas y empresarios lo echarán. Si salimos a las calles de manera masiva, el mismo PSOE le obligará a irse. Todo consiste en exhibir nuestro poder soberano de ciudadanos libres, en demostrar, de manera fehaciente, el descontento, en exigir de verdad el relevo del inepto nefasto.

Continuing the Discussion

  1. BlogESfera.com linked to this post on 3 diciembre 2010

    Informaci?n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. BlogESfera.com linked to this post on 5 diciembre 2010

    Informaci?n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



23

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar