Ambam, el gorila que camina erguido, triunfa en Internet.

Ambam, un gorila de 21 años que vive en un zoo de Kent (Inglaterra), tiene la capacidad de andar como un ser humano, completamente erguido sobre dos patas y todo el tiempo que quiera.

No obstante, el comportamiento del gorila no es nada nuevo, » ha caminado sobre dos patas desde que era pequeño», explica Phil Ridges, su cuidador.

Según Ridges, Ambam ha conseguido caminar completamente erguido por sí mismo. «No le ha enseñado nadie y lo hace por la curiosidad que siente por mirar detrás de la valla del recinto en el que vive».

Sus cuidadores están convencidos de que también quiere ser el primero en verlos venir con la comida  para así llegar antes al punto de entrega y  llevarse  más cantidad que los demás.

No obstante, todos o casi todos los gorilas tienen la capacidad de caminar ocasionalmente en posición erguida, pero según Ridges «no hemos visto que ningún otro lo haga como Ambam«, esta habilidad le ha convertido en un nuevo fenómeno mediático,  estos videos de YouTube, en el que se le ve caminar erguido como las personas, han recibido casi cuatro millones de visitas.

1 comentario en “Ambam, el gorila que camina erguido, triunfa en Internet.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *