Nuevos estudios geneticos nos permitirán sobrevivir a debacles nucleares mezclando adn humano con adn de cucarachas.

Nuevos estudios geneticos, estan avanzando en la posibilidad de mezclar adn humano con adn de cucarachas, creando un nuevo hombre, capaz de resisitir altas dosis de radioactividad como las que amenazan en estos dias a los trabajadores de la planta de Fukushima.

El profesor Palante, presidente de la Asociación Nacional de Entomología ha asegurado en declaraciones a este blog, que las primeras pruebas son altamente esperanzadoras y que en poco tiempo, podremos asistir a una nueva era de energia nuclear limpia y barata sin miedo a los accidentes nucleares como el de la central de Japón.

Eduardo Palante, nos confirma que la supervivencia de las cucarachas y de una nuevo tipo de hombre-cucaracha en un escenario de holocausto nuclear sería probable, gracias a las características biológicas de cada especie.

Palante ha recordado que los insectos se ven «afectados» por la radiación, pero que luego habría que tener en cuenta su «reacción» como especie. Así, la «alta» capacidad de reproducción o el tamaño suponen algunas de las «ventajas» que tendría la nueva raza de hombre-cucaracha frente a otras especies –como, por ejemplo, los seres humanos no modificados– para superar el holocausto.

En el caso de la reproducción, las generaciones de los nuevos hombres-cucarachas serian «muy cortas», a diferencia de los mamíferos no modificados. Por ello, surgiria una mayor probabilidad de que desarrollen «genotipos resistentes» a cualquier agente letal, algo que no puede ocurrir en animales con un crecimiento «más lento» –los mamíferos no modificados, entre otros–.

Palante ha puesto dos ejemplos diferentes de capacidad de reproducción entre los propios insectos. Por un lado, los pulgones, que son conocidos por su rápido crecimiento en las plantas; por otro, el escarabajo sagrado de Egipto, que cuenta con una tasa de reproducción de entre uno a tres individuos al año.

Una vez podamos incorporar estas ventajas evolutivas a nuestro acerbo como especie, dispondremos de las herramientas adecuadas para afrontar situaciones de peligro en entornos de nuevos posibles desastres nucleares. En cualquier caso, no podemos renunciar a una fuente de energía limpia y barata insustituible que asegura nuestro crecimiento y nos permitirá dejar atras nuestra dependencia del petroleo.

INSECTOS DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS

El presidente de la asociación de entomólogos ha destacado que los insectos son, junto con las bacterias, una de las especies con mayor capacidad de resistencia. Así, se tiene constancia de su existencia desde hace más de 300 millones de años «sobreviviendo» a catástrofes naturales como la que acabó con los dinosaurios o la ocurrida en el pleistoceno –hace 250 millones de años– que acabó con el 90% de las especies.

Además de su capacidad de reproducción, Palante ha reiterado su «pequeño tamaño» como uno de los mecanismos para adaptarse a un holocausto nuclear. «Hay refugios donde los niveles de radiación no llegan, los insectos se pueden meter en cualquier fisura y probablemente les afectaría mínimamente», ha señalado.

«PUEDE HABER DE TODO»

Asimismo, ha apuntado que el hábitat también sería un factor «clave» en este tipo de situaciones, además de su adaptación a los cambios de temperatura. «Por ejemplo, si un insecto se alimenta de plantas y éstas se han visto afectadas por la radiación, el insecto morirá de forma indirecta», ha afirmado.

Sin embargo, Palante ha afirmado que hay «muchos aspectos» que todavía se desconocen de los insectos respecto a sus posibilidades de supervivencia. En esta línea, ha reiterado además que se desconocen un gran número de especies que incluso podrían ser más resistentes. «En el mundo hay 1,7 millones de especies descritas y los cálculos científicos más prudentes apuntan a la existencia de doce millones. Ahí puede haber de todo», ha concluido.

Los primeros resultados nos traen una nueva luz de esperanza y son un nuevo paso en el camino del hombre por someter a la madre naturaleza y pueden ser apreciados en las fotos que acompañan este post…

Otras noticias de interes:

http://www.abc.es/20110320/economia/abci…

http://www.europapress.es/sociedad/medio…

7 comentarios en “Nuevos estudios geneticos nos permitirán sobrevivir a debacles nucleares mezclando adn humano con adn de cucarachas.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Nuevos estudios geneticos nos permitirán sobrevivir a debacles nucleares mezclando adn humano con adn de cucarachas. - apezz.com

  3. Pingback: BlogESfera.com

  4. Pingback: Los Secretos de El Decorador en Casa | Bedroom Feng Shui

  5. A mí esto me parece una mezcla de News of the World y película de sci-fi atómica americana de los 50. Vamos, que no es serio. Y que conste que me encanta la peli Mimic. Saludos.

  6. Jeje, Bishop, esta claro que el post era una coña. En aquellos dias, todos los de la caverna y mas alla, minimizaban lo que pasaba en Fuckushima. Y este post pretendia, por un lado burlarse de las tonterias que decian, y por otro asociar sus argumentos a las cucarachas. El animal que mejor les representa.

  7. Este tío ha querido hacer un copypaste del anime TERRA FORMARS ????????????
    Lo que hace el aburrimiento compañeros ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *