Ginés Meléndez o la insoportable levedad de ser español.

Ginés Meléndez arrebata con malos modos la bandera del Principado de Asturias a Juan Muñiz, mientras éste celebraba el título de campeones de Europa logrado ayer por ‘La Rojita’.

La enseña, con la que el joven futbolista festejaba la victoria, le habia sido entregada por su madre momentos antes,  una vez acabado el partido. Meléndez, claramente contrariado, se dirigió a Muñiz antes de que éste acudiera a recoger el trofeo y, sin mediar palabra, le despojó de la bandera ante la atónita mirada del resto de sus compañeros de selección.

Esta ha sido la imagen del dia y es destacable, si pensamos que la bandera Asturiana y el Principado de Asturias fueron el origen de la reconquista que expulsó a los musulmanes de la península. Fué Don Pelayo en el 722 d.c. cuando en la batalla de Covadonga, inició una reconquista que se culminó en 1492 con la expulsión de Boabdil.

¿Cuanto le debe esta España de hoy en día al núcleo Astur, nunca sojuzgado por las tropas moriscas? ¿Se merece esa enseña el vergonzoso trato recibido por el sr Ginés Meléndez?

¿Existe realmente esa norma en la federación que impide la celebración con las banderas de las comunidades autonomas?¿Quien es el responsable federativo para que podamos pedir su dimisión?

Me pregunto si hoy existe algun asturiano que no se sienta ofendido por el trato recibido. Cualquier estado que trata así a un miembro de su propio pais, a una bandera de su propia casa o reino, que maltrata una vez mas a sus regiones historicas, no se merece ningun respeto.

Este es el ejemplo de concordia y respeto del que se hace gala en la federación española con los jugadores que conforman sus selecciones. Solo válidos si no se muestran libremente orgullosos de sus origenes. Para la federación, solo una bandera tiene cabida, y el resto, ni siquiera serán respetadas en una celebración, sintoma de libre expresión y alegría.

No puedo imaginar comportamiento mas excluyente con la realidad de las autonomias que el hecho de que una bandera de una comunidad histórica sea pisoteada como lo fué ayer la asturiana. ¿Alguien le puede explicar a los dirigentes de la federación y al sr Ginés Meléndez lo que la constitución del 77 expresa en sus articulos? ¿O es que tampoco los asturianos caben en la constitución?

Desde este humilde blog, pedimos la dimisión de este personaje y la derogación de normas fascistas mas propias del anterior regimen franquista.

Hoy, todos somos Asturianos.

3 comentarios en “Ginés Meléndez o la insoportable levedad de ser español.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *