Skip to content


Viajando por Colombia: La Guajira.

La Guajira es el departamento más septentrional de Colombia, se ubica en la península de la Guajira y conforma la región Caribe Colombiana, al norte del país.

Como ya dije en un post anterior, llegar a ciertas zonas de Colombia es difícil, la Guajira es uno de esos sitios, naturaleza en estado puro, paisajes bellisimos pero malas carreteras y alojamientos básicos.

De camino a Cabo de la Vela, dormimos en el pequeño pueblo de Camarones, aquí experimenté por primera vez, como se duerme en un chinchorro o hamaca, “mueble” muy usado en toda Sudamérica, la verdad es que cuando le coges el punto se duerme bien, el secreto esta en colocarte atravesado y no en la posición curvada de la hamaca.

Cabo de la Vela es un remoto y polvoriento pueblo wayuu de pescadores que viven en tradicionales cabañas de cactus. Sin embargo en sus alrededores están los parajes mas destacados de la Alta Guajira y constituyen uno de los enclaves mas bellos de Colombia. El cabo que le da nombre esta repleto de rocosos acantilados y playas desiertas, todo ello con el telón de fondo de los deslumbrantes colores del desierto.

Este rústico pueblo solo dispone de electricidad de generadores y no dispone de teléfono fijo, Internet ni ninguna otra clase de distracciones contemporáneas, aunque existe algo especial en el hecho de pasar un tiempo desconectado del resto del mundo en un tranquilo pueblo de la punta del continente, aunque este  “solo” pueda ofrecer calma  y buenas y baratas langostas para alegrar la vida del viajero.

Related Posts with Thumbnails

Posted in Colombia, Fotos, Historias, Libre pensamiento, Viajes.

Tagged with , , , .


3 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Patricio says

    Sudamérica es un contiente muy especial, vivimos en ella una diversidad de situaciones y condiciones tan amplia como de climas y ambientes naturales…. desde la selva al desierto, la cordillera y el llano, la fabela y las “villas” de los acaudalados pasando por una inconmensurable clase media… que esta a medio empobrecerse, a medio cultivarse y a medio desaparecer…

    Tus fotos son maravillosas…. tus comentarios claros y decididamente indicadores de que no eres de aquí…. como otro que dijo: no soy de aquí, ni soy de allá…

    Espero puedas seguir recorriendo este continente, y otras partes del mundo, para nosotros es interesante ver como nos ves.

Continuing the Discussion

  1. BlogESfera.com linked to this post on 7 noviembre 2011

    Informaci?n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Bitacoras.com linked to this post on 7 noviembre 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Guajira es el departamento más septentrional de Colombia, se ubica en la península de la Guajira y conforma la región Caribe Colombiana, al norte del país. Como ya dije en un post anterior, llegar a ciertas zonas de Co……



Some HTML is OK


nueve − cuatro =

or, reply to this post via trackback.

« »