Skip to content


Radiografia de un español de derechas. Los diez rasgos principales.

Ahora que se esta perpetrando la mayor perdida de derechos de los trabajadores y del pueblo en general en este estado fascista llamado España. Cuando politicos corruptos campan a sus anchas amparados por una “justicia” que les protege. Cuando los banqueros, en gran parte responsables de la crisis, son indultados y jubilados con inmensas fortunas provenientes del erario publico y ninguno de ellos, dan con sus huesos en la carcel.

Ahora que los trabajadores han sido literalmente robados por una reforma laboral que trata a los ciudadanos como escória esclava facilmente prescindible. Cuando los derechos del pueblo son pisoteados por unas élites dirigentes que aupados en sus torres de marfil, dictan sus decretos aprovechando el momento de crisis para beneficiar sus mas infames intereses economicos.

Ahora cuando cualquier legitima protesta es reprimida con una violencia desmedida. En estos momentos cuando se esta gobernando en contra de la inmensa mayoria de los ciudadanos de este pais. Cuando se abren las puertas al despido libre y gratuito. Cuando los empresarios van a poder cometer todas las injusticias y tropelias a sus anchas y el estado oprime y pisotea los derechos de la mayoria silenciosa.

Cuando seguimos siendo mas esclavos que ayer mientras el estado guarda y protege los privilegios de las clases dominante de siempre, vease politicos, ejercito,  iglesia, banca, patronal y grandes corporaciones. Cuando se recortan los presupuestos de la sanidad publica que tanto nos costó construir entre todos y se protege los intereseses de las grandes corporaciones electricas.

Cuando se han dilapidado y se siguen dilapidando por parte de politicos corruptos e inútiles de todo pelaje y condición, los recursos de este pais, generando el mayor deficit de los ultimos años en obras y proyectos no rentables como el ave, aeropuertos, plan E, planes urbanisticos, carreras automovilisticas, futbol, televisiones autonomicas, ciudades de las artes, etc, etc.

En el momento en que por fín se comprende que la transición fué una farsa donde se amnistió y protegió a los verdugos fascistas que perpetraron las masacres y los crimenes contra la humanidad de la guerra civil y de la posguerra. Y que, como decia el dictador Franco, ese bastardo genocida responsable del fusilamiento de cientos de miles de republicanos todavia hoy revolviendose en las cunetas de este indigno pais, “todo esta atado y bien atado.”

Ahora cuando la familia real aparece como lo que es frente a la opinión publica. Una institución periclitada de dudoso papel en una democracia, que Urdangarin mediante, presuntamente  nos roba y evade nuestros impuestos.  Ahora que los derechos de las mujeres y de los homosexuales son conculcados con nuevas leyes mientras grupos fascistas agreden a personas impunemente en cualquier calle.

Ahora. Resulta que es ahora, cuando parece que ya nadie ha votado al PP, cuando se hace mas necesario que sepamos reconocer qué significa ser de derechas en este pais y lo que esta conllevando el voto mayoritario al partido que está en el gobierno.

Dado que todos vamos a padecer en nuestras carnes el circulo infernal de destrucción del estado del bienestar, es importante que todos conozcamos cuales son los valores y argumentos  de los votantes de la derecha, para que sepamos reconocerlos:

  1. Franco nos trajo la paz. La guerra civil la provocó la republica. Un golpe de estado contra un gobierno democratico legítimo y un millón de víctimas no parecen ser un problema.
  2. La ley de memoria histórica es una perdida de tiempo. Son ganas de remover el pasado y de enfrentar a los españoles. Los rojos deben seguir en las cunetas.
  3. No voy a la iglesia, no comulgo ni confieso pero me caso por la iglesia y mis hijos hacen la catequesis y la comunión. Porque se ha de quedar bien.
  4. Los extranjeros vienen aqui a robarnos los trabajos, a cometer delitos y a trapichear con droga. No se adaptan a nuestras costumbres, religion y valores.
  5. Los indignados son escória nini pagada por Rubalcaba. Estan sucios y no queremos verlos en nuestras plazas. Lo que esta bien para mi, no se debe tocar. Lo que conocemos es lo mejor. Los cambios son peligrosos.
  6. Intereconomia, El Mundo, Abc, La Razon, Telemadrid. Son los medios de referencia. Las unicas fuentes de opinión. La sexta y en especial el Wyoming son unos vividores a los que pronto se les acabara el chollo.
  7. El idioma catalan no corre ningun peligro. Cataluña nunca fué independiente. El expolio fiscal es mentira. Franco puso la industria en cataluña. Los catalanes nos roban. Las olimpiadas de Barcelona las pagamos los españoles. Los papeles expoliados en la guerra civil deben seguir en Salamanca porque forman un conjunto y son lo mismo que las imagenes de la franja. El catalán no es un idioma. A los catalanes hay que bombardearlos cada cincuenta años.
  8. En la central nuclear de Fuckushima en Japón no ha pasado nada. La energia nuclear es segura. Los antinucleares pregonan que Japón se hunde y los ecologistas solo son unos progres perroflautas.
  9. El uso de la violencia esta justificado en según que circunstancias. Sobre todo cuando se pone en peligro la familia, la tradición y los valores de la sociedad bienpensante.
  10. Yo soy amigo de todo el mundo, pero solo te respetaré si piensas como yo. 

Hay más, pero hemos llegado a los diez principales. Si quereis añadir otros, hacedlo. Lo mas triste es que esta forma de pensar, estos argumentos, son esgrimidos por gente del pueblo. Por personas trabajadoras que en ningun caso obtendrán ningún beneficio económico por ser de derechas. Por gente que también verán recortados sus derechos. Por funcionarios a los que se les recortarán los sueldos. Por parados de larga duración que se creyeron las mentiras de la campaña electoral.

En ningun caso se beneficiaran de nada de lo que esta haciendo el partido popular. Son solamente, el resultado de la gran campaña mediática, del lavado cerebral del Gran Hermano,  en el que se ha convertido el circo de nuestra sociedad. 

Posted in Catalunya, Consejos, Criticas, Historias, Libre pensamiento, Politica, Sociedad.


8 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Miguel Salmerón Astola says

    Dificilmente se puede leer un informe (radiografia) que se ajuste tanto a la realidad de este “indigno pais”.Creo que a los “monta tanto, tanto monta” ya se les veia el percal, si hablar de los Colones, Pizarros, Corteses, (lo quehicieron con los Incas, Aztecas y Mayas. Rematado despues por La Santa Hermandad, “Torqui y los suyos” Carlitos I de Esp y V de Alemania y el “Gotas” Felipe II. En fin el unico que se escapa es Diego Alatriste (El Capitan-que nunca fue-Alatriste).
    Muy bien escrito Edu.
    Atte. MSA

  2. Charly says

    Ciertamente tenías un día con una gran inspiración porque la has clavado.

  3. Elia Ruiz G says

    Estoy de acuerdo en casi todo.excepto….
    Punto 7- El idioma catalan no corre ningun peligro. Cataluña nunca fué independiente. El expolio fiscal es mentira. Franco puso la industria en cataluña. Los catalanes nos roban. Las olimpiadas de Barcelona las pagamos los españoles. Los papeles expoliados en la guerra civil deben seguir en Salamanca porque forman un conjunto y son lo mismo que las imagenes de la franja. El catalán no es un idioma. A los catalanes hay que bombardearlos cada cincuenta años.
    Las olimpiadas de Barcelona SÍ las pagamos todos los españoles, como la Expo de Sevilla y la Expo de Barcelona de 1908… La de Zaragoza de 2008… Si los catalanes quieren que se les devuelvan los papeles que empiecen a devolver, las obras de arte aragonesas y los Archivos de la Corona de Aragón vayan al sitio donde siempre debieron estar desde la disolución de la Corona de Aragón. La capital de Aragón, Zaragoza porque Barcelona ya no pertenece a la Corona de Aragón ni está anexionada o como lo queráis ver en tiempos actuales.
    Soy española, no voté a Rajoy ni al PP, ni soy fascista y creo que estigmatizar o remarcar los rasgos de los de derechas o izquierdas, centro o nacionalistas independentistas bajo un punto de vista subjetivo de miras únicas y sólo propias es totalmente inadecuado y contraproducente en una sociedad que debe cambiar uniéndose en vez de desmarcarse del vecino remarcando constantemente sus diferencias. ASÍ NOS HA IDO por estar siempre a la gresca entre los habitantes de este nuestro país. COMO VAMOS A ASPIRAR A SER EUROPEOS sino soportamos a Madrileños, catalanes, andaluces.
    Es como decir que quiero más al primo que al hermano. A veces PIENSO QUE TENEMOS MUCHA CULPA DE LO QUE TENEMOS.

  4. Edu says

    Hola Elia,
    Es muy dificil explicar estas cosas a un español, porque o bien nunca se ha preocupado por conocer la historia verdadera y tampoco la quiere conocer, o bien es directamente un nacionalista español(fascista), que pretende mantener el status quo de esa entelequia llamada España. Lo intentare de nuevo, con la esperanza de que me permitas expresarme en libertad.

    Lo de que el estado español pago las olimpiadas o la expo, pues bueno, podriamos discutirlo. Pero el resto… te explico:
    El archivo de la llamada Corona de Aragon (desde el 1754, antes se llamaba Archivo Real de Barcelona) contienen documentaciones de los Condes de Barcelona y luego de los Reyes de la Corona de Aragon. Pero resulta que los reyes de la Corona de Aragon eran CATALANES, hablaban catalan, y la corona era preminentemente catalana. Por eso, los reyes de la Corona, decidieron tener su Archivo en Barcelona y no en Zaragoza. Porque vivian en Barcelona, porque hablaban catalan y porque quiseron ser enterrados en Cataluña.
    Era una institucion con sede en Barcelona que tambien tenia cortes autonomas en Zaragoza, y luego en Mallorca y en Valencia.
    Basicamente, toda la expansion de la Corona de Aragon fue una expansion principalmente catalana obviamente por su salida al mar y por su mayor empuje.(por eso se habla mallorquin en Mallorca y Valencia en valencia). (no digo catalan para evitar broncas) (sino hubiese sido asi, se hablaria en Mallorca y Valencia, el aragones).
    Siento que te tengas que enterarte por aqui, pero esto es la historia real. La Corona de Aragon, se llamo asi, por oscuros intereses, pero debes entender el papel real de Aragon. Tuvieron sus cortes independientes, y compartieron la gran expansion de la Corona en sus años mas brillantes, pero los reyes eran catalanes, hablaban catalan y pasearon su lengua alli donde fueron en el mediterraneo, desde Turquia, a Grecia, pasando por Italia.
    Resumiendo te dire que no tengo ningun problema con los españoles. Son ellos los que tienen problemas con los catalanes. Desde el momento en que el tribunal constitucional, destrozo el Estatut de Catalunya que fue aprobado en referendum en Catalunya y luego aprobado en las cortes españoles, yo ya no me siento español. España no es una democracia cuando no respeta la voluntad de sus habitantes y se cree competente para cambiar la voluntad de los catalanes. Eso no es democracia.
    Me siento mas unido a un Aleman o a un Mejicano que a un español. Los españoles son siempre herederos de unas maneras fascistas, fruto de 40 años de dictadura. Y estas formas fascistas, estan tan arraigadas que ni siquiera son conscientes de ellas. Ten en cuenta que en españa ganaron los fascistas. (los mismos que en Alemania, los nazis, perdieron la segunda guerra mundial).
    Esos 40 años siguen presentes en la sociedad actual, y nadie se da cuenta, pero esta ahi. El poco respeto por la democracia, por el consenso, por la colaboracion en lugar de por el ordeno y mando. El poco respeto por las otras lenguas, etc, etc,
    En fin, esta es mi vision. Puedes encontrar mas documentacion en este mismo blog sobre la corona de Aragon.
    http://elmonomudo.com/2010/08/06/la-corona-de-aragon-y-una-vision-incomoda/
    Y repito, no tengo problemas con Madrileños, Aragoneses o Andaluces pero creo que ellos no nos aceptan como somos. Independientes, defendiendo nuestra lengua y tratando de evitar el expolio que sufrimos desde hace siglos.

    Un saludo.

  5. Elia Ruiz G says

    Hola Charly!
    Varias cosas creo son inexactas y te las voy a hacer ver, si no te molesta y espero que con humildad me las aceptes.
    1ª Yo soy una española que ha estudiado parte de esta historia entre España- Cataluña fuera de esta última, pero desde que vine a vivir a tu tierra y ahora también mía me he procurado conocer la visión de algunas de las gentes de aquí.
    No sólo leo wikis y navego por internet para acceder a esa información sino que escucho a historiadores, acudo a cualquier exposición, etc. Por tanto yo soy uan española que sí se ha preocupado de conocer “la verdad” y te diré que la verdad es muy subjetiva, y al haber pasado muchos años y sus protagonistas no estar aquí para poder explicarnos lo que paso realmente pues nos tenemos que quedar con lo que hay o profundizar.
    2º Ha sido algo muy desafortunado tu comentario final sobre que te sientes más cercano a Alemanes y mejicanos y acusar a españoles de fascistas, te creo inteligente y sabrás descifrar bien porque lo pongo de manifiesto. Yo no voy a hacerte leña del arbol caído.
    3º Qué digas que no tienes problemas con madrileños, aragoneses o andaluces, me hace sentir alivio, porque yo, siendo aragonesa tampoco lo tengo con los catalanes. Pienso en cambio que los aragoneses sí se sienten unidos a catalanes, valencianos y mallorquines, por un pasado en común y una lengua común.
    4º Cuando me diste el link para que me informara un poco más, siento decirte que me había adelantado y debo agradecerte el hecho de que escribieras ese post porque gracias a él, he conocido opiniones y personas que tienen un punto de vista más que cercano al mío como es el señor Artal Ferrech de Luna.
    5º No tengas miedo a poner la palabra Aragón cuando escribas… anda
    “Pero resulta que los reyes de la Corona de Aragon eran CATALANES, hablaban catalan, y la corona era preminentemente catalana. Por eso, los reyes de la Corona, decidieron tener su Archivo en Barcelona y no en Zaragoza. Porque vivian en Barcelona, porque hablaban catalan y porque quiseron ser enterrados en Cataluña”
    Los reyes de la Corona de Aragón vivian en sus territorios, Sos , Zaragoza dónde se proclamaban en la catedral de la Seo ( Si puedes vé, es maravillosa) pero si eran reyes también catalanes era sencillamente por el título de rey de Aragón por encima al de Conde de Barcelona, Cataluña por sí misma no es reino por tanto sin rey no hay Corona.
    El catalán es también lengua en Aragón actualmente, la segunda en cantidad de hablantes y la tercera en importancia en detrimento del aragonés o fabla.
    Espero que no te hayan molestado estas poquitas puntualizaciones que aunque se no te harán cambiar de idea, visto tu “speech” en mi comentario.
    Sobre lo del archivo de la Corona no niego que siempre estuviera allí, yo lo que pido es el derecho a quien no reniega a tener lo que le corresponde osease Aragón , Valencia y Baleares. En las 3 comunidades se apoya aún hablando catalán en todas ellas (en unas más activamente que en otras) que el registro vaya a su capital, además es historia de España, la de Cataluña como estado propio con sus propias reglas y mandatario propio aún está por hacerse.
    Un saludo afectuoso

  6. Edu says

    Bueno, ya salió lo que comentaba en el post primigenio, tus argumentos ya son los de arriba. Cuando os enfrentais a otras realidades os sale la vena patriotica y arremeteis con todo.
    No se que problema hay en que me pueda entender con Alemanes o Mejicanos, Italianos o chinos. Ya te digo, suele ser mas facil que con españoles como estos comentarios demuestran.
    Yo te recomiendo que te lo tomes con calma. Las ideas y argumentos contrarios a los que la historia franquista te inculcó no se merecen que como siempre, trates de menospreciar a Cataluña, en aras de una Corona de Aragon “española”, que solo existió en el NODO.
    Que sepas tambien, que en Aragon se hablaba por aquellos tiempos el Aragones, idioma en peligro de desaparición. Y que tristemente este idioma fué erradicado por los reyes castellanos en el 1400 y pico y por Felipe V con los decretos de nueva planta.
    Aquel Aragon era un mundo diferente donde no se hablaba tu lengua y que se defendia de los castellanos como mejor supieron. En este caso, El rey Ramiro entrego a su hija y el reino de Aragon al conde de Barcelona formando la Corona de Aragon y Cataluña.
    Y lo demas es la historia que no se quiere explicar o se quiere distorsionar desde hace siglos, siempre con el interes de robar todo lo que se pueda.
    Ahora mismo, resulta que quieres trocear un Archivo que los Reyes de la Corona de Aragon decidieron fundar en Barcelona y que lleva 7 siglos aqui. Luego, cuando estes en el British Museum y veas las colecciones egipcias diras que los ingleses son unos ladrones.
    En fin, si segun tu, Cataluña es España y nunca fue independiente, ¿porque te quieres llevar el Archivo? ¿No esta ya en España?
    Los catalanes somos una colonia de España y asi nos lo demuestran cada dia. Con cada comentario, con cada menosprecio, con el expolio al que nos someten los politicos principalmente. Lo triste es que la gente normal, tambien vive y crece en las mentiras que explican en las televisiones y los catalanes somos vistos como demonios con rabo y cuernos.
    Si vives en Cataluña ya habras visto las grandes fogatas y calderas, donde celebramos nuestros ritos paganos. 😉

Continuing the Discussion

  1. BlogESfera.com linked to this post on 12 febrero 2012

    Informaci?n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  2. Bitacoras.com linked to this post on 12 febrero 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que se esta perpetrando la mayor perdida de derechos de los trabajadores y del pueblo en general en este estado fascista llamado España. Cuando politicos corruptos campan a sus anchas amparados por una “justicia” ……



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



23

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar