Efecto meneame 3ª parte. El Mono supera la prueba.

En enero 2009, con el blog recien estrenado, tuvimos nuestra primera portada en el meneame con el post del Punset y por aquella epoca teniamos un servicio de pro hosting de lo mas sencillito que pudimos encontrar. Repetimos portada en mayo con el post de las amebas Tejanas y tuvimos los miles de visitas habituales durante un par de dias y una media de 70 u 80 usuarios concurrentes durante las primeras horas. El servidor aguantó y nadie se quejo de nada.

En mayo de 2010 llegamos de nuevo a portada con el post de las apuestas y se generó la gran crisis cuando nuestro proveedor nos suspendió el blog durante un dia porque teníamos demasiadas visitas en nuestro hosting compartido. A partir de ahí nos vimos obligados a migrar a un servidor privado virtual que debía ser la panacea, salvarnos del desaguisado y ofrecernos el mejor rendimiento a un precio moderado (por decirlo de una forma educada).

Aun asi, un mes despues, una portada asesina con el post de los centros comerciales polacos y las adolescentes nos descabalgó de la nube en la que estábamos y nos hizo tocar de pies en el suelo. El Apache nos golpeaba con el tomahawk de su indiferencia y nos hundíamos de nuevo víctimas del efecto meneame. Pero esta vez, la decisión estaba clara. Nuestro proveedor californiano iba a perder un cliente.

Solo nos quedaba la opción de enviar a nuestro proveedor a tomar por allá en donde nunca se ve el sol y buscarnos la vida con otro hosting con mejores pings y menos complicaciones. Lo encontramos pronto y tras sesudos análisis y decisiones en la cumbre, el equipo de informaticos realizó una de las mejores migraciones que se recuerdan, de nuevo a un hosting compartido que encajaba con nuestros escasos conocimientas del Apache.   

Despues de un 2011 huerfano de sobresaltos pero lleno de satisfacciones, la semana pasada llegamos de nuevo a la primera pagina de meneame con el post de los ricos que se siguen enriqueciendo en Brasil. Fue un post sin pretensiones que llegó a la portada y nos enviaba una media de 120 usuarios concurrentes durante las primeras horas, cuando el post era leido por todos. La bola del mundo del mono, estaba llena de banderitas, principamente de la peninsula que se movían y titilaban sin cesar.

Nustro nuevo hosting aguantó sin problemas y el mono superó la prueba de la portada asesina. Habiendo cambiado tantas cosas, desde el hosting a los pluguins, pasando por el sql privado y otras mandangas, nunca sabremos cual ha sido la clave para superar el efecto meneame. En cualquier caso, os ponemos las caracteristicas mas relevantes que añadimos en el nuevo hosting:

– Contratar en OVH la opción de alojamiento compartido profesional.
– Contratamos sql privado para mas de 10 conexiones concurrentes.
– Añadimos los pluguins DB Cache Reloaded fix y Hyper Cache.
– Una configuracion del servidor sql que aguanta lo que le echen.

1 comentario en “Efecto meneame 3ª parte. El Mono supera la prueba.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *