Buffalo Bill Goodbye Horses Silence of the Lambs

Viendo de nuevo, la gran pelicula de El silencio de los corderos basada en los libros de Thomas Harris, me llamaron la atención, argumentos y situaciones que ahora vemos constantemente en las series que inundan nuestra televisión.  En concreto la autópsia que realizan los investigadores de una de las victimas del asesino Buffalo Bill, fué tal vez la primera en su género tratada en el cine de una forma aséptica y científica, siendo el origen o la fuente de varias series con autópsias como CSI, BONES y tambien NCIS.

Tambien el momento cuando Clarice Starling visita a los freakies investigadores de un museo para descubrir todos los datos de la crisálida encontrada en la garganta de la víctima. Esta situación nos transporta claramente a uno de los leitmotiv de BONES y la estrecha colaboracion del FBI con el Instituto Smithsonian. En cualquier caso, esta pelicula de Jonathan Demme se merece todos los homenajes.

Aqui os dejo unas frases de la pelicula y el video de Q Lazzarus y su tema Goodbye Horses que acompañaba a Buffalo Bill en varias secuencias de la película.

¿Aún cree que va a pasear por la playa viendo a los pajaritos?

Codiciamos lo que vemos cada día.

Me gusta su abrigo.

¿Han parado ya de chillar los corderos, Clarice?

Me comí su hígado con un gran plato de habas y un buen quianti.

Quid pro quo.

Me gustaría charlar algo más contigo, pero hoy tengo cena con un viejo amigo.     

1 comentario en “Buffalo Bill Goodbye Horses Silence of the Lambs

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *