Iomega screenplay pro HD multimedia 1TB enladrillado. Busca en su interior.

Hace 3 años, creo que allá por el 2009 me compré este dispositivo multimedia, principalmente para guardar fotos y peliculas y utilizarlo como segundo disco duro o backup. En el 2011, inopinadamente dejó de funcionar. Al principio pense que era cosa de los usb’s o de los drivers y regularmente a lo largo de este ultimo año, intenté reinstalarlo de todas las formas posibles. Probé nuevos drivers, probé otros componentes, intenté upgradearle el firmware, etc, etc.

Al final, sin conseguir nada, lo desmonté y lo guardé en algún armario. Pero el problema subsistía y necesitaba un disco de backup para mis fotos. Por ultimo, hace poco lo intenté de nuevo sin éxito y aunque se encendían las luces y todo parecía que estaba a punto de funcionar, el iomega screenplay pro HD multimedia 1tb era un ladrillo más que no funcionaba en ningún pc en que lo instalase.

Harto y cansado de la frustrante situación, hoy me he decidido a desmontarlo y a buscar en su interior el tesoro oculto. El disco Hitachi de 1 Tb que le daba vida. Para abrirlo debereis quitar pacientemente todos los tornillos que encontreis. Primero se debe desmontar el pie y luego, mediante dos pestañitas de plastico que debereis presionar, podreis extraer la botonera frontal.

A partir de ahí, se trata de sacar mas tornillos en la parte trasera y conseguir extraer una tapa negra del lateral. Eso os mostrará nuevos tornillos que desmontar y una placa de metal que protege el conjunto. Con paciencia y siguiendo la lógica, podreis levantar la placa de metal y extraer el dico SATA.

Si habeis llegado a lo anterior, no os será muy dificil conectarlo a vuestro ordenador en una bahía libre, proporcionarle la conexión de alimentación y un bus sata y comprobar que el setup de vuestra placa lo detecta automaticamente. Luego solo se trata de arrancar el sistema operativo y el windows 7 también automaticamente lo detectará y lo instalará convenientemente.

En mi caso todo ha funcionado a la perfección y otro ladrillo ha vuelto a la vida rescatado de la obsolescencia programada de una compañía Iomega, que me pierde para siempre como cliente.

Tambien si no quereis trastear con vuestro ordenador o no usais torre, podríais comprar una carcasa para disco externo y conectarlo por usb como un disco añadido y portable. Mis fotos ya tienen de nuevo backup. 😉

5 comentarios en “Iomega screenplay pro HD multimedia 1TB enladrillado. Busca en su interior.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  2. TENGO UNO COMO ESTE DE HACE POR LO MENOS 3 AÑOS Y UN BUEN DIA LO CONECTE A MI TV POR HDMI COMO TANTAS VECES EN EL PORTATIL (USB) Y EN LA TV (HDMI), PUES BUENO DEJO DE ENCENDER, CORRIENTE TIENE POR QUE EL CABLE DE CORRIENTE FUNCIONA POR QUE ESTA PROBADO CON OTROS DISCOS Y DA CORRIENTE, MI PREGUNTA ES……….. ¿ Que debo hacer con el disco duro tirarlo o ………………………..?

  3. tengo muchas fotos y videos como en mundial entero ganado por españa y es una pena perderlo

  4. Pues desmonta el disco como explico en el post y lo conectas al ordenador como disco interno o bien también lo puedes conectar como disco externo con una carcasa adecuada.

  5. el screenplay trae soldada al circuito de la placa una pila de boton, de esas pequeñitas de los relojes, de forma que cuando se gasta (4-5 años) deja de funcionar, esto es obsolescencia programada de mierda, solo teneis que soldarle en el mismo sitio una pila similar de los chinos y listo. otros 5 años de cacharro. Patetico pero real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *