El Joker ha muerto pero Batman esta muy vivo.

 

Despues de la decepción de Prometheus, solo nos quedaba buscar un pronto sustituto para quitarnos el mal sabor de boca que nos habia dejado la traición perpretrada por Ridley Scott y nos colamos raudos en la cola de El caballero oscuro: La leyenda renace. Y nos encontramos con lo que cabia esperar. Una gran historia de Batman, firmada una vez mas por Christopher Nolan del que dicen que no tiene una mala pelicula.

La cinta dura dos horas y cuarenta minutos que nos reconciliaron de nuevo con el reboot de la serie que Nolan rescató de la nada. Un gran colofón a los anteriores episodios, Batman begins y El Caballero oscuro.

La pelicula sigue fiel al ritmo, la musica, el personaje y el gran tratamiento que vimos en los anteriores films consiguiendo elevar la categoria de la franquícia, sin perder un ápice de calidad. Y dura dos horas cuarenta minutos. Y nadie se rasgó las vestiduras por esto.

El guión era el esperado.  Tras ocho años en la sombra, el magnate Bruce Wayne a duras penas puede resucitar a Batman, cuando se ve obligado a perseguir a una gata ladrona que tiene en jaque a la policia. Pero esto es solo el principio de su lucha contra un nuevo terrorista enmascarado, Bane, que amenaza a Gotham con el caos y la destrucción.

Hoy he visto de nuevo el film anterior, El Caballero oscuro, para maravillarme con la interpretación del Joker que jamás podrá nadie emular. Heath Ledger y su desaparición, eliminaron para siempre la posibilidad de que el mayor enemigo de Batman, resurja en alguno de sus films. ¿Quien iba a poder hacer sombra al personaje que Ledger recreó tan magistralmente?

Nuevos directores de culto crecen y entierran a nuestros mitos de la juventud. ¿Por Dios, Ridley, como pudistes traicionarte tanto?. Bienvenido Christopher Nolan al Olimpo de mis realizadores favoritos.  Me pregunto si te has planteado dirigir algo de ciencia ficción. Si…, una segunda parte de una precuela de la saga de un xenoformo con muy mala leche, que nos maravilló, alla por los 80’s.

Si te la ofrecen, por favor, elimina de tu equipo o directamente encierra en una mazmorra, al maldito mil veces guionista de Prometheus, un tal Damon Lindelof que también perpetró el infame guion de Perdidos. Con eso, estaremos mas tranquilos.

 

6 comentarios en “El Joker ha muerto pero Batman esta muy vivo.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

  2. No he visto La leyenda renace, pero si las otras de Batman que han pasado por TV ( no gastaria un euro en ellas) para mi no es cine, son unicamente efectos especiales, como spidermans, hulks, super heroes marvel, etc. argumento y personajes previsibles, todo artificio, vamos de usar y tirar. Las tipicas peliculas para ver por TV si no hacen nada mejor y aún así dificiles de verlas hasta el final.

  3. Eso que dices, es aplicable al 95% del cine de Hollywood sea de superhéroes o no. Además, no dirías eso si una araña radioactiva te hubiese picado en la adolescencia. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 😉

  4. Pingback: [BLOCKED BY STBV] BlogESfera.com

  5. No compares Hulk, Spiderman o Los Vengadores con la obra maestra creada por Cristopher Nolan, por favor.

  6. La anterior «El caballero oscuro» también de Cristopher Nolan me gustó mucho, rompiendo convencionalismos.
    Espero ver esta nueva a ver que tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *