Mis cinco mejores películas de Tony Scott.

Algún profundo motivo tendría Tony Scott para saltar del puente Vincent Thomas en Los Angeles. En cualquier caso, todos los blogs de cine se han apresurado a preparar sus posts al respecto de las mejores películas del realizador britanico.

Nosotros no podíamos ser menos, pero nuestra lista difiere un poco de lo que el establishment considera sus mejores films. En cualquier caso, sentiros libres de disentir. Aun asi, no me vais a convencer. Estas son las mejores peliculas de Tony Soctt sin ninguna duda. 😉

The Hunger (El ansia)

Es una película de terror británica de 1983, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie. Gran inicio en la pantalla grande de este realizador, que a pesar de las malas criticas recibidas abunda en una particular atmosfera de terror gotico.

No os dejeis convencer. El Ansia es un gran film de vampiros modernos, que cuenta con la inestimable contribución de unos grandes actores alejados de sus registros al uso. Escenas tórridas y memorables entre las dos protagonistas femeninas con un David Bowie al que no le acaban de ir bien las cosas. No os la perdais.

Top Gun

Es una película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. En esta ocasión ¿quien me va a decir que cuando reponen Top Gun en la televisión no se queda a verla? No sabremos nunca cual es el magnetismo que nos atrae, tal vez Tarantino tenga razon y la resolución final a la condición de Máverick son el gran mensaje subliminal escondido en la cinta.

True Romance (Argentina: Escape salvaje, España: Amor a quemarropa, México: La Fuga)

Es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993. Basada en un guion escrito por el entonces desconocido Quentin Tarantino para pagarse su opera prima «Reservoir Dogs».

Esta road movie rápidamente se convirtió en una cinta de culto para fans del género en los 90’s y combina habilmente la historia romantica de los dos protagonistas, la explosiva Alabama (Patricia Arquette) una prostituta de la que se enamora El solitario Clarence (Christian Slater), con grandes dosis de escenas violentas, como solo Scott podia rodar y con una toma memorable protagonizada por Christopher Walken y Dennis Hopper que es para enmarcar.

Domino

Es una película de acción de 2005 inspirada por la historia de Domino Harvey, la hija inglesa del actor de teatro y de la pantalla Laurence Harvey, quien se convirtió en una cazarrecompensas trabajando en Los Ángeles.

La película está dedicada a Domino Harvey, quien murió de una sobredosis accidental de fentanilo el 27 de junio de 2005, antes de que la película fuera estrenada. La película esta protagonizada por Keira Knightley como Domino.  Y es una gran historia que explica el descenso a los infiernos de una chica, Domino, hastiada de la vida de la alta sociedad y que encuentra su camino en el equipo de los peores cazarecompensas con Ed (Mickey Rourke) y Choco (Edgar Ramirez).

Conviene ver esta pelicula de cuando en cuando. Atesoro el dvd como oro en paño.

Déjà vu

Es una película de 2006, del género thriller de ciencia ficción, dirigida por Tony Scott, producida por Jerry Bruckheimer y escrita por Bill Marsilii y Terry Rossio. Una de las varias colaboraciones de Denzel Washington con Tony Scott nos aportó este film donde el terrorismo y los viajes en el tiempo ofrecen una densa trama que no os dejará indiferentes.

A pesar de las críticas contrapuestas, sigue pareciéndome una buena pelicula. Claro que Marea roja y tal vez El fuego de la venganza, perfectamente podrian ocupar esta ultima posición en el ranking, pero sin temor a equivocarme, me decido por esta. Será que el género de ciencia ficción me atrae.  En cualquier caso, ¿Cuales son vuestros cinco films preferidos de Tony Scott?

1 comentario en “Mis cinco mejores películas de Tony Scott.

  1. Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *