Ver fotos PC en IPAD o TV

Como sabes el IPAD tiene una capacidad limitada, sin embargo en nuestro PC podemos tener almacenadas miles de fotos que de vez en cuando nos gusta ver.

Desde hace unos años funciona el estandar DLNA (Digital Living Network Alliance) para compartir archivos multimedia a través de wi-fi o ethernet entre diferentes dispositivos como televisores, reproductores multimedia, etc, los cuales ya lo llevan incorporado si el aparato es reciente.

Naturalmente Apple tiene su propio sistema pero existen aplicaciones en la app store que emulan DLNA.

La forma mas sencilla y gratuita para visualizar las fotos de tu pc en el ipad es esta:

– Instala en tu pc Serviio media server, ejecuta Serviio Console, cambia el idioma en ajustes de consola, guardar, cierra y vuelve a abrir para que te muestre el nuevo idioma, en biblioteca > añadir local > agrega la carpeta que quieres compartir y que tipo de archivos, guardar. Tardará un ratito si la carpeta contiene muchos archivos, clica en mostrar estado para ver por donde va.

– En tu Ipad ves a la App Store e instala Media Link Player Lite. Cuando lo abras debería aparecerte el servidor de Serviio.

Eso es todo ! El servidor Serviio instalado en tu pc te va a servir igualmente para tu televisión o reproductor multimedia con DLNA. En el ipad o en tu tv (configurando antes la conexión wi-fi) selecciona el servidor Serviio, después navega por los típicos menus DLNA música / videos / imagenes hasta llegar a carpetas donde debería aparecer la carpeta que has compartido.

Como servidor para pc también tienes uno muy bueno TVersity media server aunque este es de pago. Y como en el otro solo tienes que añadir la carpeta que quieres compartir.

Media Link Player Lite para Ipad es una aplicación sencilla y te la recomiendo solo para fotos, si quieres ver peliculas es mejor Air Video pero esto es otra historia. Si solo para fotos encuentras una mejor me lo comentas.

Si te gusta complicarte la vida y tienes windows 7 este puede servir DLNA, tendrás que configurar mil menus, usuarios, contraseñas y media player para que al final no funcione o funcione cuando quiera.

6 comentarios en “Ver fotos PC en IPAD o TV

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lo probé al ponerlo, lo he vuelto a probar en 2 pcs y 2 navegadores distintos, en ningún caso me abre ni una ventana.
    Habemus pollo ?

  3. Pues he probado este montaje en el pc nuevo, y no me acaba de convencer. El servioo media server se cuelga que es un contento.
    Para hacerlo visible de nuevo, se debe rebotar el pc. En el ipad, la verdad que tampoco mola. La fotos se ven pequeñas, los folders tardan en cargar, etc, etc.

  4. Edu, el serviio lo quité hace tiempo, creo recordar que tardaba un rato en preparar una carpeta dependiendo del tamaño de esta.
    En el PC monta un servidor, configura el Windows Media de windows 7 si tienes mucho tiempo y si tienes suerte.
    O mas facil monta TVersity media server, es el mejor, la versión 1.9.7 era gratis, solo tienes que añadir las carpetas a compartir.
    En el Ipad monta Media Link Player Lite, carga rápido, las fotos se ven a pantalla completa y se navega por carpetas, si encuentras algo mejor me lo comentas.

  5. Pingback: Serviio. Ver tus videos y fotos del PC en tu TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *