Sea-Monkeys. Una de las carencias de mi niñez.

.

Sabíais que en 1960 Harold von Braunhut descubrió que este tipo de artemias podían volverse inactivas y comercializarse para luego volver a la vida en una pecera con las condiciones idóneas (una simple mezcla de agua y sal)?

El proyecto se empezó llamando Instant-Life pero después pasó a llamarse «Sea Monkeys». A menudo estas pequeñas peceras venían acompañadas de montañas rusas donde supuestamente nuestros monos se divertían y jugaban, o con motos donde hacían carreras entre ellos.

La lastima era que duraban muy poco, aunque la publicidad aseguraba un par de años de diversión. Los «Sea Monkeys» entraron de lleno en la cultura popular de la mano de unos llamativos anuncios en los laterales de las revistas de los 70’s y 80’s. Unos reclamos infalibles para todos los niños que crecieron en aquellos años.

Unos anuncios que requerían un pago contra reembolso al cual, por diferentes circunstancias,  nunca me pude adscribir. Una carencia más que añadir a la larga lista de las cosas que se me quedaron pendientes en aquellas épocas.

Hoy la empresa todavia existe y hay infinidad de webs donde podreis encontrar mas información sobre estos monos marinos de nuestra infancia.

2 comentarios en “Sea-Monkeys. Una de las carencias de mi niñez.

  1. Pingback: Sea-Monkeys. Una de las carencias de mi niñez

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *