Obama se entrevista con Aung San Suu Kyi en Myanmar.

Primera visita de un presidente estadounidense a Myanmar, la antigua Birmania. El presidente estadounidense se ha reunido este lunes en Rangún con la Nobel de la Paz y principal opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi, para expresarle su apoyo en una visita considerada histórica y que apenas ha durado unas horas.

El asunto central de ese encuentro ha sido el respeto a los derechos humanos y políticos en un país gobernado hasta hace poco por una junta militar. “Nuestro objetivo es perseverar en la democratización”, repetía Obama. «Dotar de credibilidad a las instituciones del gobierno, establecer un sistema legal que termine con los conflictos étnicos, que libere a los presos políticos y que asegure a la gente de este país el acceso a la educación, la sanidad y las oportunidades económicas”

Previamente, Obama se había entrevistado también con el presidente Thein Shein para incitarle a continuar con las reformas y estrechar lazos, con el fin de fortalecer la posición de Estados Unidos frente a la influencia económica de China.

 

3 comentarios en “Obama se entrevista con Aung San Suu Kyi en Myanmar.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *