Crítica de ´El Hobbit: Un viaje inesperado´ de Peter Jackson.

.

Plácidamente nos dispusimos a ver la continuación o precuela de la saga que nos maravilló hace diez años ya. Siendo todos mas viejos, aquellos niños que hoy han crecido y se han hartado de ver las peliculas del Señor de los Anillos, tal vez la encuentren infantil, y otros, esos ávidos lectores de la obra de Tolkien en los 80’s, redescubran una historia casi olvidada ya de su adolescencia.

La vimos en una sesión matinal en una sala casi sin calefacción pero que nos aseguraba una gran pantalla y el mejor 3D HFR, el ultimo invento de Peter, para transmitir la mejor esencia de su cine y de unos personajes que todos adoramos y que forman parte de la mejor saga clasica de fantasía que jamas se haya filmado.

Os voy a decir que sin duda disfrutamos como hacía tiempo. La pelicula es magnífica. El color, la fotografía, la ambientación, el 3D, la historia, el ritmo, la aventura… Repito… Es magnífica !! Y no os dejeis engañar por críticos resabiados que se dedican a echar pestes de Jackson. Por Dios, espero que Peter nunca ceda la dirección de este universo que ha construido en estos años. Sin duda, es la obra de su vida y es una Gran Obra.

Una historia que se hilvana con el mayor respeto en las profundas raices de la literatura de Tolkien y donde aparecen los sucesos primordiales de la história de los enanos, de su caida y de la formación de una nueva comunidad de aventureros en busca de un destino incierto. Que grande ha sido volver a ver Hobitton y la Comarca…, redescubrir de nuevo los paisajes de Nueva Zelanda como el mejor marco para un relato que nos es familiar. 

Nos reencontramos con Gollum y sus dualidades, y asistimos a la perdida desesperada por Smeagol y al hallazgo del anillo por Bilbo. Es, de nuevo una historia sutil llena de guiños y donde nos encontramos a gusto. Conociendo a unos personajes que recordamos siempre y que forman parte ya de nuestro imaginario colectivo.

Os digo que esta nueva trilogia es un gran regalo y solo espero con ansia el próximo capítulo de esta gran saga. Y espero todos los blue-ray con todas la version extendidas, con mas horas si cabe, para sumergirme en la contemplación de la mejor adaptación que se haya podido jamas hacer de la obra y del genio de Tolkien.

1 comentario en “Crítica de ´El Hobbit: Un viaje inesperado´ de Peter Jackson.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *