Sólo quedan dos marines vivos de los Navy Seals que mataron a Bin Laden.

 

Quedan vivos sólo dos de los veinticinco marines que integraron el Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de élite que protagonizó la “Operación Gerónimo” que acabó con el terrorista Osama Bin Laden en Abbottabad (Pakistán) hace dos años.

La última muerte fue la del marine Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participó en el operativo, falleció el pasado jueves mientras realizaba maniobras de paracaidismo nocturno cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona.

navy seals en el film la noche mas oscura,  zero dark thirty

En agosto de 2011 durante una operación en la provincia de Wardack (Afganistán), un helicóptero pesado Chinook de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 31 soldados estadounidenses, siendo 22 de ellos especialistas de los Navy Seals. El gobierno estadounidense no quiso desvelar la identidad de los militares americanos fallecidos pero según informó el presidente afgano, Hamid Karzai, el comando que acabó con el líder de Al Qaeda, viajaba casi al completo  en el transporte aéreo que fue atacado por rebeldes talibanes. Además de los soldados de EEUU, murieron siete soldados del Ejército afgano y un traductor.

El pasado febrero, se conocía, que el hombre que disparó al terrorista en el ojo izquierdo y acabó con su vida, dejó el Ejército en septiembre de 2012 después de 16 años sirviendo al país y ahora lucha por sobrevivir. No tiene seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.

Después de cientos de misiones, acabó en la operación de los Seals más crucial de su historia. Aunque el Pentágono nunca identificó al hombre que apretó el gatillo, varios militares confirman que fue él. Un testigo a su lado dice que él entró en el dormitorio del tercer piso donde Bin Laden estaba con sus mujeres y se enfrentó solo al terrorista más buscado.

Por último, Matt Bissonnette, fue dado de baja del Ejército por revelar detalles de la operación Geronimo en un libro escrito con el pseudónimo de Mark Owen, en el que cuenta cómo fue el asalto al refugio en el que se escondía el terrorista.

Este desgraciado y coincidente destino de los miembros del cuerpo de elite norteamericano ya es calificado como “La maldición de Bin Laden”.

1 comentario en “Sólo quedan dos marines vivos de los Navy Seals que mataron a Bin Laden.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *