Olympus PEN E-P5. Un nuevo comienzo.

 

Despues de leer sobre la vida del ingeniero Maitani Yoshisa  y las camaras PEN que revolucionaron en los años 60’s el panorama fotografico de las reflex, mi interes por las camaras Olympus sin duda subió varios puntos. Fué todo un descubrimiento contemplar el diseño de la original PEN F siendo como es, una camara reflex pero sin el caracteristico pentaprisma superior.

Nunca la ví en la vida real en los años 70’s o 80’s. Y siendo mucha mi ignorancia, ni siquiera supe que existia hasta que hace poco, se empezó a especular con la nueva E- P5 que la iba a homenajear. olympus pen F

Contemplada hoy en dia, la encuentro tan moderna, que me pregunto porque ahora todo el mundo dice que las camaras actuales tienen una estetica retro. ¿No sera tal vez que las camaras actuales redescubren el buen diseño, que en muchos casos coinciden con camaras de culto consolidadas en tiempos de nuestros padres? En cualquier caso la nueva PEN E-P5 no es de largo tan bonita y rompedora como la PEN F pero se defiende muy bien y conserva una ligereza en las lineas muy similar a su predecesora.

 PEN-E-P5-silver

 

 

Como sabeis, Olympus presentó ayer en Londres su nueva cámara Micro Cuatro Tercios de la familia PEN, la Olympus PEN E-P5, y es sin duda un paso más hacia la excelencia de un formato que esta arrasando en Asia y que tarde o temprano lo hará en Occidente.

Por un precio de 1500 € con objetivo y visor optico, tal vez se convierta en un objeto de deseo inalcanzable para la gran mayoria pero con las nuevas prestaciones de conectividad con las tabletas, sus nuevos filtros e history lines, su velocidad de 1/8000, time lapse, focus peaking y otras nuevas posibilidades, se desmarca del resto de camaras para afirmar, sin ambages, que si quieres divertirte haciendo fotos, un iphone no va a ser suficiente. 😉

Yo ya estoy buscando tiendas en Barcelona a ver si engaño a la familia. Mi cumpleaños se acerca y me lo merezco tanto… !!

3 comentarios en “Olympus PEN E-P5. Un nuevo comienzo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo admito que no soy un fotógrafo y no veo al mundo desde ese punto de vista, yo use muchos años cámaras réflex pesadas con lentes de diferentes tamaños y la verdad es que saque buenas fotos (no siempre) y no me quejo de los resultados pero hoy las cámaras digitales dan lo mismo sin la necesidad de los equipos pesados del pasado.

  3. Yo tambien tuve reflex y las disfrute hasta que acabé harto del peso de llevarlas. Al final se quedaban en el armario. Por eso me gustan las 4/3. Son grandes camaras de mucha calidad comparables a las reflex y pesan y ocupan poco.
    Lo bueno de las digitales es que te permiten disfrutar de la aficion sin tener que gastarte una fortuna en tiempo ni en revelados.
    Todavia conservo una ampliadora y los restos de mi laboratorio fotografico. Que tiempos. Revelar un solo carrete eran horas de trabajo. Revelar el negativo en las cuba con el Rodinal, el reloj, los baños, etc… luego lo tendias para secar. Positivar era otra gran aventura y todo para obtener resultados poco mas que mediocres. Hoy vivimos en el paraiso fotográfico digital sin duda.
    Gracias por el comentario y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *