Smart TV LG 42LM860V y reproductor blu-ray LG BP325

LG 42LM860V
Para sustituir mi anterior tele escogí este modelo de LG, el LM860V de 42 pulgadas, es del año pasado. Ya no la encontrarás ni en el FNAC ni en Media Market, (sí la última unidad de 47 y 55) yo la compré en una tienda de Barcelona (donde solo quedan 4) por 859 euros. Si quereis leer opiniones de todo tipo aquí tenéis este foro.

 

LG GAFAS_3DUn detalle importante que tuvo bastante peso en mi elección fue el tema del 3D, y es por las gafas, que en LG son pasivas, como las del cine vaya. Un familiar me comentó que tras usar sus gafas activas durante 10 minutos en su tele el cansancio visual era importante y le impedía continuar. Tras leer muchos comentarios positivos del 3D de LG y finalmente viendo la demo en el FNAC con las gafas puestas, me decidí por este sistema pasivo.

Acabo de ver ahora esta demo 3D y esta en mi tele y decir que realmente es impresionante. La TV viene con 7 gafas 3D, 4 normales, 2 dual play y una con clip para usar si llevas tus propias gafas graduadas. Este 3D es muy bueno, te engancha y no provoca fatiga visual.

La tele viene con receptor de satelite DVBs integrado por lo que en la parte trasera tienes el conector normal para la antena de TDT y otro para conectar una parabólica.

La función simplink de LG permite que si tienes por ejemplo un reproductor blu-ray también de LG conectado al televisor por HDMI, cuando enciendas el reproductor automáticamente la tele se abrirá y seleccionará la fuente de entrada del reproductor. Esto puede parecer una tontería, pero para algún miembro de la casa el seleccionar la fuente de entrada, pillar 2 mandos y demás se hace un mundo. Con esto te ahorras el navegar para seleccionar la fuente y solo usas un mando. Esto ya lo hacía el antiguo euroconector pero cuando diseñaron el conector HDMI parece que se olvidaron.

LG BP325Y ya que mi antiguo home cinema no funcionaba bien, y para reproducir mis CD y DVD antiguos me compré el reproductor de blu-ray LG BP325. Es un reproductor 3D blu-ray sencillo, sin sintonizador ni disco duro, porque ya tengo la tele de pago TIVO con ONO y este reproductor multimedia con disco duro. Además, por suerte, era el último que quedaba en el FNAC con una oferta de 10 películas blu-ray de regalo, mis primeros blu-ray. Por 89 euros no se puede pedir mas.

PIONEER XV-DV55Solo queda desde aquí rendir homenaje al mejor home cinema de la historia por aquellos años de 2001, el fabuloso Pioneer XV-DV55 y que he jubilado por el reproductor anterior. Nunca Pioneer hizo algo tan memorable y de tanto éxito como este gran y bonito equipo de sonido.

 

Con tiempo iré actualizando el post con mas novedades sobre la actualización del software y demás.

19-06-2013. Acabo de actualizar el software de la versión 04.10.50 a la 04.40.28 , de momento ningún problema.

LG 42LM860V APPS

20-06-2013. Como mi router tiene poco alcance de wifi he conectado la TV por cable ethernet. Como servicios a través de internet en la tecla home tienes apps como tv3, facebook, youtube, etc. En contenido 3D gratuito encontrarás películas, documentales, conciertos …. Como apps para instalar tienes muchas de juegos, entretenimiento, noticias, etc, algunas gratis y otras de pago. Además de navegador completo para internet. Todo ello en un menú bastante funcional y atractivo.

He actualizado la versión del software del reproductor LG BP325 , no he notado ninguna diferencia. La conexión del repro con la tv es por cable HDMI que compré en el FNAC, un VIVANCO de 21,99€ , de 1,5m , corresponde a la versión 1.4 de hdmi, además de soportar 3D, alta velocidad, 4K y canal de audio de retorno incluye ethernet.

Como única pega para el tema de la música cuando escucho un CD , a través de los altavoces de la TV, me gustaría que hubiera un salvapantallas ya que aparece el menú con la lista de canciones y si está mucho rato, no sé cuanto, tal vez podría llegar a fijarse la imagen. De momento no veo solución a esto.

06-07-2013. Para completar el tema, mejorar el sonido y no haber de tener la tele encendida cuando escucho CDs de música he adquirido la barra de sonido Philips HTL2100/12 por 84 euros. Tiene un buen sonido, 2x20W y Virtual Surround. La he colocado justo detrás de la TV por lo que cuando te sientas delante no ves ningún cable ya que caen por detrás de la barra. Viene con un mando a distancia pequeño y 4 posibles conexiones: óptica, coaxial digital, estereo (cables rojo y blanco) y audio (cable auriculares) para conectar un movil / iphone / ipad. Por tanto he conectado la TV por la óptica, el reproductor blu-ray por coaxial y el HMR por estereo.

 

12 comentarios en “Smart TV LG 42LM860V y reproductor blu-ray LG BP325

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Veo que realizastes una compra meditada tras sesudos análisis y además cambiando de marca. Una gran elección. Yo solo me guio por lo que me entra por los ojos. Y como últimamente no tengo tiempo para nada, pues es lo que hay. Compras compulsivas versus compras razonadas. Todo un asunto. Habría que hacer un post.

  3. Lo de suministrar la red a la tele mediante el hdmi no lo habia oido nunca. En mi lg hr550 no lo puedo escoger ni me funciona. ¿Donde se lo dices? en la tele o en el repro?

  4. Esa parte la edité después y la eliminé, porque creo que se conectó por wifi a pesar de que puse una pasword incorrecta. Solo me basaba en que el cable hdmi dice: «with ethernet» pero es posible que los equipos no esten preparados para usarlo, ni tele ni repro. Si miras el enlace de la wiki explica el hdmi 1.4. En fin que he vuelto a poner el ethernet en la tele ya que los servicios de internet en la tele son muy buenos y en el repro no hay casi nada.

  5. Muy wenas, a ver si me pueden echar una mano.

    Tengo tv LG con función simplink, es la LW470S, un Home cinema blu-ray 3d también con simplink, el LG BH4030S y tengo Tivo de ONO.
    El Tivo y el blu-ray los tengo conectados a la Tv por HDMI (cable 1.4), y a parte, de la tv al blu-ray un cable optico, para poder escuchar la tv por los altavoces del home cinema.

    Hasta el domingo iba todo perfecto, el simplink funcionaba correctamente y podía utilizar solo 1 mando, el problema es que desde ONO actualizaron a la nueva versión de TIVO, y zas !!!, si ahora conecto el tivo a la tv con el hdmi, NO funciona el simplink, por lo que tengo que estar quitando el cable de hdmi del tivo de la tv para poder utilizar sólo un mando.

    Se os ocurre alguna solución ???

    Gracias de antemano !!!

  6. Hola nomiss, según entiendo y espero no meter la pata:
    – yo tembién tengo el tivo de ONO, pero el sistema SIMPLINK es exclusivo de LG
    – tu problema no está relacionado con el TIVO
    – a mi me sucede algo parecido con el reproductor de blu-ray LG, simplemente se desconfigura el simplink
    – tienes que volver a programarlo, pulsa INPUT después el boton verde para configurar simplink otra vez (en tu tv tal vez sean otros botones)
    – hubo una temporada que tenia que hacerlo a menudo, ahora parece que aguanta
    Saludos.

  7. Gracias charly , se ve que no me he explicado bien, si tengo conectado el tivo por hdmi a la TV, no me deja seleccionar nada en el menú simplink, me aparece en gris o desmarcado, sin embargo quito el hdmi del tivo, y en menú simplink me aparece en color TV, DISCO Y ALTAVOCES. Esto me ocurre exactamente desde la nueva versión de tivo, antes no ocurría.

  8. Nomiss, pues en mi caso, en Barcelona, todavía no tengo la nueva actualización de Tivo. De todas formas mi tele es otra y en mi caso como te comenté se desconfigura el simplink para mi blu-ray, es decir desaparece. Como dices en tu caso pues seguro que será por la nueva actualización de Tivo, de todas formas prueba a actualizar el software de tu tv o tal vez conectar el hdmi de tivo en otro conector.

  9. Problemas en el paraíso LG? mi blu ray lg lo acabo de arreglar por enésima vez, usando un DVD limpiador que compre por 3 euros en un puesto de los encantes. A ver cuanto dura.

  10. Mc, no existe la smart tv perfecta, solo hace falta que busques los foros sobre tu tv en internet y verás que a todas, samsung, sony, lg, las ponen a caldo, todas tienen sus problemas y fallos específicos. Sobre tu problema, acumulación de polvo en el lector laser de tu repro, también te aseguro que le pasa a la inmensa mayoría de repros al cabo del tiempo, si o si, independientemente de la marca.

  11. Muy wenas, ya he encontrado la solución, la posteo aquí por si alguien le pasa el mismo problema.

    El problema lo ha generado la nueva actualización de ONO en el TIVO, lo que han echo ha sido crear problemas con el HDMI-CEC:
    http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defini…

    La solución ha sido, pasar por caja y pillar el siguiente adaptador en amazon
    http://www.amazon.es/Lindy-CEC-Less-Adap…

    Lo dicho, el problema ha sido del operador al sacar una actualización que no habían probado correctamente.
    Ojo a los que uséis equipos de sonido como barras, dolbi´s, home cinema´s, ect.. con el Tivo de ONO.

    Saludos !!! y gracias a los que os habéis interesado en el problema.

  12. Gracias nomiss por tu aporte, hace una semana que tengo la nueva actualización de tivo, y ahora ya sé porque no he vuelto a ver el icono de simplink. La parienta perdió muchas grabaciones del canal cocina con la nueva actualización, se puso como una moto, llamó y les puso a caldo, ni te digo como se va a poner cuando vea que tiene que usar 3 mandos para poner un CD.

    Como dices el problema es que la actualización de TIVO de ONO ha inactivado el canal CEC del HDMI.
    http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *