Ventilador de mesa HL1 de Braun, un mítico objeto vintage y de diseño.

 

Como ya sabéis este es un blog donde estamos muy al tanto de las últimas novedades tecnológicas, controlamos bastante bien el tema Internet así como el de Imagen y Sonido, los últimos post son clara muestra de ello.

Es por esto que quiero enseñaros mi última adquisición que se me puso a tiro en una de mis visitas al mercado de los Encants de Barcelona. Después de una dura negociación fue mío por un buen precio si consideramos su historia, su buen estado de conservación y los precios que se pagan actualmente por los objetos “vintage”.

Se trata del mítico ventilador de mesa Braun HL1 diseñado por Reinhold Weiss para Braun AG Alemania en 1961, en su época fue un diseño revolucionario y está considerado el mejor diseño de ventilador del siglo XX.

Tengo pendiente el tema de la actualización del software para intentar lograr que mientras me ventila pueda conseguir una perfecta visualización de los colores.

Ventilador de mesa  HL1 de Braun mítico objeto vintage y de diseño

En un discurso de John F. Kennedy en el año 1963 en Frankfurt, uno de ellos le daba aire desde el atril, fue visto por todo el mundo y la propaganda para Braun impagable.

Figura en importantes colecciones, un ejemplar puede verse en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

También podemos verlo en la película Blade Runner, en el apartamento de Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista.

blade runner ventilador braun ab

 

3 comentarios en “Ventilador de mesa HL1 de Braun, un mítico objeto vintage y de diseño.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *