Pórtico. Frederik Pohl.

 

Cuando leí por primera vez esta novela en los años 80 me gustó y ahora que estoy leyendo la saga completa, pues no deja de entusiasmarme. Pórtico es un universo donde se entremezclan los retos y miserias humanas que nos acompañan en nuestras vidas desde la perspectiva de un explorador espacial, enfrentado al terror de lo desconocido, sus oscuras motivaciones y  los vanos intentos por superar los traumas que conforman su existencia. 

Temas como el psicoanalisis, la inteligencia artificial, la exploración espacial, la futura historia de la humanidad enfrentados contra tecnologías extraterrestres que nos muestran una saga de descubrimiento y revelación de la mejor ciencia ficción de todos los tiempos.  

Voy por el tercer volumen de los cuatro que completan esta gran obra y sin duda es algo que os puedo recomendar porque os encantará. Haceros con el primer volumen y no dejeis de adentraros en el pozo de desesperación del protagonista Robinette Broadhead enfrentado a los terrores, duelos y culpas que nos acechan en el espacio exterior.

Ya cansados de invernalia y de sus soeces intrigas palaciegas, esta historia del fúturo cercano que nos aguarda os pondrá las pilas en este verano donde nunca antes como ahora, se impone un reset total.

Portico

1 comentario en “Pórtico. Frederik Pohl.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *