RICOH GR. Toma de contacto.

.

Pues los Reyes Magos han querido obsequiarme con una Ricoh GR (algo habré hecho bien, este año). Una cámara de la que todo el mundo habla por la nitidez de su objetivo y la calidad de las imágenes que puede conseguir. Por supuesto, un buen fotógrafo también ayudaría. En mi caso, ya estoy rendidamente atrapado por el modo TAV, donde selecciono la apertura y la velocidad, y la cámara se encarga de seleccionar el valor ISO adecuado.

No he tenido casi tiempo de probarla ni de configurarla, y supongo que me llevará unos días adaptarme a sus menus. Pero el efecto de proceso cruzado, el blanco y negro de alto contraste y las innumerables posibilidades que me ofrece, me están entusiasmando. La olympus Pen E- P5 que me enamoró en 2013 deberá esperar. Ahora solo tengo ojos para esta cámara que es una evolución de las GR analógicas y digitales que Ricoh lleva décadas mejorando.

Ahora tenemos el sensor APS-C de 16 megapíxeles mas barato del mercado, sin filtro de paso bajo y con una óptica fija de 28 mm con una nitidez que cámaras de superior categoría están ya envidiando y tratando de emular. Si quereis saber lo que es una cámara con «mojo», abandonad las grandes marcas y sus aburridas combinaciones y aventuraros con firmas que han marcado la historia de la fotografía desde sus inicios y que de cuando en cuando producen autenticas obras maestras.

Estos Reyes han sido fantásticos. Ademas de la Ricoh GR, también nos han dejado una lámpara de lava, lámpara de lava, de hipnótica pronunciación y contemplación. No se puede pedir mas. 😉

R0000104

1 comentario en “RICOH GR. Toma de contacto.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *