Contact. Carl Sagan.

.

Llevaba unos meses sin terminar esta novela de Carl Sagan. Como sabeis, Sagan fue, un gran científico divulgador, que nos hizo disfrutar con Cosmos, aquella serie de documentales de los 80’s que debatía, y cito textualmente de la wiki, la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, el conocimiento sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.

Sin duda fué una gran serie, al igual que lo esta siendo la nueva versión que se esta emitiendo estas semanas. Una magnifica oportunidad, de desbrozar la mente de paja y superstición y zambullirse en la maravilla de la ciencia como jamas hemos visto. Dicho, esto que tal vez sea una disgresion, me viene a cuento porque a veces, las casualidades existen y el hecho de que lleve meses sin acabar un libro del padre de la serie Cosmos y alguien presumiblemente ajeno a estos temas, me pregunte por la nueva versión de la serie, es sin duda una coincidencia digna de mi atención.

El libro, no es la mejor novela de ciencia ficción que podáis encontrar pero nos muestra la calidad de la mente que la escribió. Sus sueños y pasiones y la esperanza que trasnsmite en nuestra civilización es un aliciente más en los días de absurdidad e indignación que en este país nos ha tocado vivir.

Seguramente ya habréis visto la muy digna película protagonizada por Jodie Foster, por lo que ya sabeis de que va. Os recomiendo la novela, por la honestidad de sus planteamientos, por la claridad de su discurso y por tal vez, la ingenuidad con la que Sagan nos describe a esos inquisitores lideres religiosos y zafios políticos que básicamente, en nuestra civilización, solo sirven para emponzoñar todo lo que tocan.

«En Mozambique se dice que los monos no hablan porque saben que, si llegan a articular una sola palabra, el hombre los pondrá a trabajar.»

carl_sagan_in_memorian

 

1 comentario en “Contact. Carl Sagan.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *