Pc gaming 2014. Segunda parte.

Siguiendo la estela de nuestro socio Mc en Pc gaming 2013 resolví la ardua tarea del cambio de Pc sin grandes dudas ni investigaciones ya que la elección de Mc no tenía fisuras. Por tanto la tienda elegida fue la misma Tecnología Modular y el gurú David el mismo, en Sepúlveda 171. Y todo fue comprado por piezas y montado en casa.

Los componentes son prácticamente los mismos con alguna actualización al modelo actual:

CAJA NZXT H2 CLASSIC NEGRA
CPU I7 4770 3.4 GHZ 8MB LGA 1150
GIGABYTE H87-HD3 1150/6USB/RAID
DIMM 8GB DDR3 1600 MHZ KINGSTON
PIONEER BDR-209 BDK NEGRA OEM
SSD 120GB SATA3 2.5″ KINGSTON V300
WINDOWS 8.1 HOME 64 BITS OEM
BENQ 24″ GL2460HM LED DVI HDMI F
NVIDIA GTX760 2GB GDDR5 OC
FUENTE ATX PANTHER 650W

NZXT H2 CLASSIC insideNZXT H2 CLASSIC upNZXT H2 CLASSIC fan

Cabe destacar en la caja NZXT la facilidad en montar los discos duros sin tornillos y en bandejas extraibles, el compartimento superior para alojar temporalmente un disco Sata y la extracción manual de los ventiladores delanteros sin cables.

La placa base Gigabyte es la elegida en mis últimos 4 pc y no me ha defraudado, en la web de nuestro modelo GA-H87-HD3 elegimos el sistema operativo e instalamos los drivers Realtek HD Audio Driver, Intel Management Engine Interface, Intel INF installation y Realtek LAN Driver de forma que al final en el administrador de dispositivos de windows no debe quedar nada pendiente / con interrogante.

BIOS GA-H87-HD3-1 BIOS GA-H87-HD3-2BIOS GA-H87-HD3-3

Gracias al SSD y a una buena configuración de la BIOS vamos a conseguir que el sistema arranque en unos 8 segundos. En BIOS Features activamos Fast Boot y dejamos las opciones por defecto que nos propone. En Peripherals desactivamos Intel Processor Graphics ya que vamos usar nuestra propia GPU, también en Super IO Configuration desactivamos los antiguos  Serial y Parallel Port. Seguimos en Peripherals y en SATA Configuration el modo de SATA debe ser AHCI, y sabiendo el número de conector SATA que corresponde al compartimento superior de discos de tu caja NZXT H2 debes activarle el Hot Plug, así consigues que un disco sata puedas montarlo y desmontarlo en caliente.

La tarjeta gráfica elegida para la gloria y para repartir bofetadas en GTA 5 PC (pero cuando va a salir ?) ha sido la Nvidia GTX 760 que en este ranking de rendimiento aparece en el puesto 16 que no está nada mal. Como sabes a partir de la serie 600 el software Nvidia Geforce Experience proporciona grabación de video instantánea para tus juegos.

MSI Nvidia GTX760 2GD5_OCAl tener una unidad de estado sólido SSD puedes tomar medidas para alargar su vida útil que como sabes es inferior a la de un disco mecánico tradicional, puedes como yo desactivar: indizar unidad, restaurar sistema y archivo de paginación y cambiar la ubicación de las carpetas temporales de windows y exploradores a un disco duro mecánico. No desactivé superprefetch y prefetch porque según algunos expertos esto no es necesario para windows 8.1. También puedes optar por no hacer nada de todo esto y confiar en que hasta que tu SSD se vuelva de solo lectura hayan pasado diez años o las 1 millón de horas MTBF previstas.

gta_5_TrevorDuke-Nukem-Forever

Creo que Trevor y Duke se van a alegrar con tanto potencial. 😉

 

3 comentarios en “Pc gaming 2014. Segunda parte.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *