El hombre llega a la Luna. 46 Aniversario.

 

El 20 de Julio se cumplen 46 años de la llegada del hombre a la Luna y aunque los partidarios de las conspiraciones digan que fue un montaje yo lo estuve viendo en directo por TVE y afirmo que no lo fue.

Durante mi estancia en New York en 2014 en una de mis visitas al Flea Market Antiques Garage (ahora cerrado, que pena) me compre esta rara y muy preciada chapa (badge U.S.First Man on The Moon-Epic Journey of Apollo 11) conmemorativa del evento lunar, esta en muy buen estado y es vintage total, cada día le tengo más cariño por los recuerdos que me trae de aquella fantástica noche .

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) seis horas y media después de haber alunizado al sur del Mar de la Tranquilidad, ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo (yo entre ellos) que observaron este histórico acontecimiento a través de la televisión. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la famosa frase: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad». Posteriormente Aldrin, se unió a él ofreciendo una simple pero poderosa descripción de la superficie lunar: «Magnífica desolación». Una vez que ambos astronautas ya se encontraban sobre suelo lunar, comenzaron a realizar las tareas que les habían sido asignadas.

Tomaron fotografías, manejaron una cámara de televisión (gracias a la cual los espectadores de todo el mundo pudimos asistir a sus hazañas), colocaron una bandera de los Estados Unidos y depositaron una placa metálica con la siguiente inscripción: «Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad».

Transcurrida esta misión, volvieron al módulo lunar que reemprendió el viaje para unirse con el módulo de mando donde les esperaba Collins. El 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del Océano Pacífico, no lejos de Hawái, poniendo fin a la misión.

Con la Misión del Apolo XI el desafío del Presidente Kennedy se había conseguido. Los hombres de la Tierra habían caminado sobre la superficie de la Luna y habían regresado sanos y salvos a casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *