Windows 10 es una maravilla y ya tardáis en actualizaros.

.

No se que ha sido lo que ha pasado en Microsoft, pero me saco el sombrero. Han parido una versión de Windows 10 que es una maravilla. Si no lo habéis entendido, la cosa es asi: Os podeis actualizar GRATIS aunque vuestra versión del Windows 7 sea una que os arreglo el cuñado desde un usb partiendo de una antigua versión beta, o aquel colega del curro que os paso un cd y luego un programita con unas claves de activación. O cualquier otra oscura fuente sin demasiada solidez en términos de licencia.

Ojo, yo no digo que vuestras copias de Windows 7 sean piratas. Si vuestros Windows son capaces de recibir las actualizaciones de microsoft, es que no hay problemas. Solo debéis activar las actualizaciones criticas y bajaros todas las pendientes. Al poco, os aparecerá un icono en la barra de tareas, donde se os indicara como empezar a bajaros el nuevo Windows 10 y como instalarlo, cuando os vaya bien.

Yo me lo he bajado esta tarde, y después de hacer algunos backups, he arrancado la instalación que ha tardado una media hora mas o menos y no ha tenido ningún problema. Por de pronto se me ha arreglado el problema del arranque del Windows 7 con mi disco SSD que siempre me pedía el análisis del disco. También he recuperado unos 35 gb del disco C: que debían estar usándose en alguna otra cosa. Y aun puedo borrar 10 gb del antiguo Windows.Old

Todo va mas rápido. El nuevo explorador va finísimo. El Chrome y el Firefox tienen los días contados. La Cortana ha saltado del Windows Phone a mi pc y me encanta. Solo debéis saber que nos conocemos desde el primer HALO. 🙂

Hay una aplicación de Correo, donde he podido meter todas mis cuentas de Hotmail y de Google y manejarlas perfectamente desde el mismo lugar. Se acabaron las tonterías con las passwords, los gmails, etc. También encuentro una tienda de aplicaciones desde la que puedo instalar el flipboard (que os recomiendo) y tener la experiencia del Ipad en el pc.

Bueno, hasta ahora todo son ventajas. Y gratis !!!!. Aun me acuerdo de los problemas que tuve para comprarme una licencia de Windows 7 oem cuando me rehice el ultimo PC. Que se fuera Ballmer, solo ha reportado ventajas a Microsoft. Vamos a decirlo claro, el nuevo Office 365 y su licenciamiento es una maravilla; y unidos al Windows Phone en los entornos empresariales no tienen rival. Y ahora, todo cobra sentido, pudiendo tener un nuevo sistema operativo gratuito para la plataforma PC que había perdido mucho encanto en los últimos años.

Para ser sinceros, Windows siempre fue el entorno usado por una masiva mayoría de usuarios. Este gesto, esta nueva forma de distribuir y fomentar una nueva versión de Windows, mas allá de los bastardos orígenes de las versiones previas, ha sido una jugada maestra. Ahora nos tienen a todos unidos, en las tinieblas… XD

cortana_windows_10_wallpaper_by_toxicflint-d93l4zk

Nota: El wordpress no me permite escalar la miniatura y conservar el tamaño del Wallpaper original de la Cortana, que mola mucho. Cada nueva versión del wordpress, es peor en el tratamiento de las  imágenes. Si quereis el Wallpaper, a 1920×1080 lo tenéis en este link.

Actualización: También he arreglado el problema del doble reboot. El problema era causado por un simm de memoria que no hacia buen contacto. Ahora todo va más que fino en mi pc. El arranque vuelve a ser rapidísimo. No hay nada como las vacaciones para arreglar estas cosas…

8 comentarios en “Windows 10 es una maravilla y ya tardáis en actualizaros.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. También me he pasado a Windows 10 como actualización. Después de una hora larga sin errores todo milagrosamente funciona.
    Lo único el fuente de texto está como difuminado y no sé por donde se cambia.

  3. Creo que el problema del doble reboot, podría ser causado por la errónea polaridad de los jumpers del power, que me dijistes años ha, Charly. Lo cambie y no se arreglo. También cambie alguna polaridad mas y no se arreglo. Luego me di cuenta que desesperado, la ultima vez que abri el pc, deje dos simms desconectados, para hacer pruebas. Finalmente, lo conecte todo bien, y ahora mi pc vuelve a rular. Gracias en cualquier caso.

  4. Lo de la fuente, donde te pasa? yo no veo nada raro en eso.
    Solo falta el otro Mono por pronunciarse. ¿Te upgradeaste al Windows 10, satisfactoriamente?

  5. En mi caso con la caja NZXT H2 CLASSIC que me recomendastes y que desde luego es la mejor que he tenido hasta ahora, a mi me pasaba que arrancaba y paraba una y otra vez y arrancaba solo, lo solucioné simplemente cambiando el jumper power switch para que el cable rojo no fuera al + positivo como le corresponde sino al negativo. Podría ser un bug de la caja.

  6. Lo del fuente no estoy seguro, me pasa solo con algunas cosas y con el ms edge que el fuente se ve como borroso.
    Como funciona lo del Office ? hay que pagar ?
    A ver Jopa como lo llevas con el windows 10 ?

  7. De momento no he actualizado el pc, lo hemos hecho con el portatil de M. y todo funciona bien.

  8. No hay que pagar nada, si tienes una cuenta de Microsoft es sufiente. Es un msoffice virtual que te permite guardar tus ficheros en el onedrive que te montan para ti. Te ahorras espacio, instalación etc. Y con la banda ancha va fino, fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *