Los odiosos ocho. La critica.

.

Exagerada, descomunal, exacerbada podrían ser adjetivos que definen la nueva película de Tarantino, Los Odiosos Ocho. Si porque, cualquier parámetro de la película, tiende a la enormidad. Lo primero el metraje. Son 167 minutos (la versión corta) que pasan bien, como aquellas sesiones dobles. Si es que son varias películas en una.

Luego los diálogos que se desarrollan indolentes con toda su magnificencia, haciendo hincapié en la descripción de unos personajes a cual mas salvaje. La situación, la puesta en escena se hace mas densa paulatinamente, sin prisas, aderezada con suculentas tramas que nos hacen intuir un final apoteósico, como no puede ser de otra manera en una película de Tarantino.

Y sin dilación, esos personajes hijos de su historia, se lanzan poseídos hacia su violento destino como frutas maduras cuando les llega su momento de gloria. No hay redención para nadie y cada uno de los ocho corre como un poseso hacia su holocausto, tal y como estaba previsto.

La música aporta matices que hacia tiempo no recordábamos y esa pantalla enorme, en la tradición de los 70 milímetros nos devuelve a otra época que no debió irse jamás. Una violencia desatada, también forma parte de esa arrolladora experiencia cinematográfica que son Los odiosos ocho. Para terminar con actuaciones memorables de actores consagrados y de otros que se consagran.

A nosotros nos gustó mucho, aunque siempre hay gustos para todos… 😉 Tal vez hayamos de ver la versión extendida en Ultra Panavision 70 que dan en el Phenomena.

Los-odiosos-ocho

 

3 comentarios en “Los odiosos ocho. La critica.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es Tarantino en estado puro elevado al cubo, a nosotros nos gustó mucho. Si te gustaba Tarantino saldrás reafirmado, si no…… nunca debiste dirigirte a las ventosas llanuras de Wyoming y buscar refugio en la Mercería de Minnie.
    Nosotros la vimos en el Phenomena, versión extendida, Ultra Panavision 70, con obertura e intermedio. Gran pantalla, imagen buenisima y sonido espectacular.
    El cine a tope, cola en la calle desde una hora antes, los últimos en primeras filas y esquinados (terrible en una gran pantalla) parejas separadas ( o sea que mejor ir con tiempo). Las entradas compradas dos semanas antes.

  3. Vaya, vaya. Suerte tienen algunos. Nosotros vimos la versión reducida y gracias a que los hados convergieron y el viernes nos pudimos escapar a verla. ¿No se donde leí que el Tarantino ya no va a hacer mas pelis? seria una gran perdida. Sin duda esta película es una experiencia para enmarcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *