Sort. Escapada al Pallars Sobirá. Cuatro días.

.

En estos días de Agosto, decidimos visitar el Pallars Sobirá y subir a los lagos de Sant Maurici. Era una escapada demorada desde que teníamos veinte años. Ya entonces, sabíamos que debíamos acudir a la llamada de un paraje sin igual. Todo lo que éramos, tenia un reflejo en aquel lago y subir allí, era uno de los hitos que debíamos conseguir.

Por desgracia, mi colega no lo consiguió, traspasando prematuramente hace unos años ya. Pero en mi interior, sabia que tenia una deuda con él, que solo pagaría realizando esta escapada primigenia. Este reto de juventud. En su honor nos reencontramos con nuestros sueños, en la inmensidad del paisaje de Aiguestortes.

En estos últimos años, el rafting se ha convertido en uno de los motores económicos de la comarca, y nuestra intención era probarlo. Para ello, contratamos los servicios de La rafting Company que no nos defraudó. Disfrutamos de un descenso de dos horas,  lleno de emociones, desde Llavorsi a Sort, por las aguas del Noguera Pallaresa de la mano de nuestro gran monitor Abraham.

Como decíamos, uno de los días lo dedicamos a subir a Espot y coger los 4×4 que te llevan al parque de Aiguestortes. En nuestro caso, subimos directamente al lago de Ratera y visitamos el mirador, para a continuación bajar por el camino de la cascada de Ratera hasta llegar al lago de Sant Maurici, unas horas después. De vuelta en Espot, comimos en La Llupia. De diez.

Los días se nos fueron, visitando la ermita de Arboló, desde Gerri de la Sal. O disfrutando de la tormenta en Sort o saboreando una opípara cena en El Fogony, restaurante de una estrella Michelin, donde sus propietarios nos deleitaron con una experiencia culinaria basada en un magnifico menú Km. 0. A destacar el exquisito trato, las explicaciones, el mimo con el que nos agasajaron.

Fueron días que permanecerán en nuestra memoria. Escapad del bochorno de la ciudad y sentid la llamada de las montañas. No hace falta alejarse mucho para disfrutar de una comarca tocada por la mano de los Dioses. No os perdáis estas experiencias a poco que podáis.

2 comentarios en “Sort. Escapada al Pallars Sobirá. Cuatro días.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy interesante, yo también acabo de pasar unos días al aire libre haciendo (haciendo barranquismo), la compañía que he usado en mi caso ha sido Rafting Catalunya, una experiencia muy positiva la verdad y ha ido muy bien para desconectar un poco. Te dejo el enlace a su página por si te interesa verla:
    Rafting Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *