Skip to content


La mentira del 52%.

.

Esta semana pasada asistimos al esperpento de los partidos unionistas en el parlamento de Catalunya, intentando reivindicar no se que derechos pisoteados en los procedimientos de aprobación del referéndum del uno de octubre y de la ley de transitoriedad. Como si los votantes de Junts pel si, no lleváramos años con nuestros derechos pisoteados con un estatuto que nos robó el TC.

En sus alegatos, llenos de indignación por el aplastamiento de sus derechos como diputados, y del agravio a sus votantes, les hemos oído decir varias veces que los partidos independentistas solo representan al 48 % del del electorado catalán y ellos representan al 52 % restante. Y que por lo tanto, ellos representan a la mayoría de la sociedad catalana. Falso. Una burda Mentira.

Una burda mentira, no deja de ser mentira por muchas veces que se repita. Y aunque la historia siempre la ha escrito el bando vencedor, y a los catalanes, no nos ha ido muy bien en este aspecto, no quiero dejar pasar esta oportunidad, para desmontar este argumento falsario que todos a los que se les hincha la boca con que los independentistas somos anti demócratas, no dejan de repetir.

Solo hay que ver la wiki al respecto de las elecciones catalanas del 2015. En ellas, observamos los resultados. De una población de 7,5 millones de personas, habían inscritos para poder votar un total de 5,5 millones de habitantes.

De los cuales, ejerció el derecho a voto, un total de 4,1 millones. Con ello, observamos que, el porcentaje de participación fue, redondeando, de un total del 74,95% de las personas catalanas con derecho a voto. ¿Hasta aquí bien? esta todo en la foto de la wiki de la izquierda.

¿Se entiende que mas de un 25% de la población con derecho a voto, no lo ejerció? ¿Esta esto claro? que estas personas no sabemos ni sabremos jamás la intención de su voto, porque no votaron. ¿Lo entienden esto, los lideres tan inteligentes de los partidos españolistas?

Bueno, si me siguen hasta aquí, tenemos un 74, 95 % de la población que ejerció su derecho a voto y voto diferentes opciones. Ver recuadro de la derecha para ver el detalle.

Ahora tenemos que Junts pel si, consiguió 1,6 millones de votos que represantan un 39,59% de los 4,1 millones de votos validos que se registraron. Ojo, sino lo veis claro cogeros la calculadora y dividid 1,6 / 4, 1 Y obtendréis 0, 39 que convertido en porcentaje (multiplicando por cien) son el 39% de los votos escrutados. Todos los porcentajes entre dos números están calculados así, en este post. Hay otras formas, pero esta no falla en lo que estamos tratando.

Recordad que son el 39 % de la gente que votó. Nada mas. No es el porcentaje respecto de todos los habitantes inscritos, ni tampoco del total de habitantes de Catalunya. Solo es el porcentaje respecto al 74,95 % de personas con derecho a voto, que efectivamente votaron.

Si a ese porcentaje del 39,59 % le sumamos el 8,21 % de los votantes de la CUP que también forman el bloque independentista, llegamos al famoso 48% de votantes. Que en ningún caso era el 52% ni el 60%. Pero ojo, no os equivoquéis, es el 48% de los que votaron. Había todo un 25 % que nunca voto y que no sabremos jamás que hubiesen votado. Y estaba CSQP que no se sabe si son independentistas o unionistas.

Bueno, ha quedado claro que Junts pel si mas la CUP consiguieron un 48% de los votos escrutados. ¿Pero sabéis que porcentaje sacaron con respecto de los posibles votantes 5,5 Millones? Fácil, 1.628.714+337.794= 1.966.508 / 5.510.853 = 35,68% del total de votantes.

Pensareis que qué poco, ¿no? Pues esto es lo que hay señores. El bloque independentista representa un 35, 68% del electorado con derecho a voto.

Pero ahora vamos a contar cuanto representa el bloque unionista. Para ello sumamos sus porcentajes: 17,9 %+12,72%+8,49% = 39,11% de los votos escrutados. Mientras la coalición independentista obtuvo un 48% de los votos escrutados, los unionistas solo obtuvieron un 39,1 % incluso por debajo de lo que obtuvo Junts pel si, sin la CUP !!! ¡¡No representan en absoluto, ningún 52% de nada !!. 

¿Sabéis que porcentaje sacaron los unionistas con respecto de todos los posibles votantes? Fácil: 736.364 + 523.283 + 349.193 =  1.608.840 / 5.510.853 = 29,1 % de los posibles votantes.

Bueno, espero haber demostrado la falacia repetida en todas las televisiones, por todos los pseudo periodistas y apesebrados tertulianos que pueblan la escena mediática del régimen postfranquista en donde vivimos. Manipulad a quien podáis, es la mass mierda que vomitáis cada día. Pero es rotundamente falsa.

Hubo un 25 % que no voto y hubo otro casi 9% (6,6% de todos los votantes) de la coalición de CSQP que estos días se debatía entre la votar el 1 de Octubre o no votar. Si sumáis los porcentajes reales con respecto de los llamados a votar tenemos la prueba de que mis cuentas son correctas: 25%  + 6,6 % +29,1 + 35,68% = 96,38% (lo que falta para 100 % corresponde con los partidos minoritarios, votos nulos, en blanco, decimales, etc).

Si descubrís algún error en mis cuentas o en la forma de contar los porcentajes, por favor hacédmelo saber. No soy un experto matemático. (pero los lideres unionistas, ni la caverna mediática con Ferreras a la cabeza, tampoco) 😉 . Pero ya me he dado de hostias mas de una vez, calculando porcentajes entres dos cifras.

Posted in Catalunya, Criticas, Independencia de Catalunya, Libre pensamiento, Politica, Sociedad.


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



23

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar