Cable QED HDMI de 15 metros y TV Samsung LE40M87

Hace un año ya me encontré en la disyuntiva de poder utilizar mi PC para reproducir contenidos en alta resolución en mi nuevo televisor. El tema no era sencillo; la habitación del PC está alejada de la TV, tampoco tendría control sobre el PC una vez delante de la TV y los ratones inalambricos no funcionan a mas de 5 metros, los distintos reproductores no te aseguran poder reproducir cualquier formato y significan otro aparato mas a controlar, instalar y ubicar al lado de la tv.

Finalmente me decidí por una solución arriesgada pero novedosa y empecé a buscar información en internet acerca de las mejores marcas de cables HDMI. Unas marcas con las que los usuarios estaban contentos eran SUPRA y QED. Visité varias tiendas de tv y nadie sabía nada, finalmente encargué el cable en Nivell 10 de Barcelona.

Estas son las características del PC:
BENQ FP241W
XFX GEFORCE 8800 GTX 768MB PCIE
INTEL CORE 2 Quad processor Q6600 (2,4GHZ x 4)
2 x 1GB KINGSTON DDR2 1066
GIGABYTE GA-X38-DQ6
2 x SEAGATE 160GB SATA2 7200RPM 8MB BUFFER ST3160815AS
LG DVD+-R DL LG 18x BLACK SATA OEM
CAJA ANTEC P182 BLACK ATX 
WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64BIT OEM
 XILENCE XP750 750W

Y la TV es una  SAMSUNG LE40M87 (3 HDMI y 1080P) samsung-le40m87

El cable es un QED QUNEX HDMI-P qed-hdmi de 15 metros y la broma fueron 300 euros. La versión necesaria para transportar los 1080P debería ser la 1.3a aunque en la caja no lo especifica. También para poder conectarlo a mi gráfica GEFORCE 8800 GTX compré un adaptador qed-dvi-hdmiQED de DVI a HDMI.

Para el sonido aproveché 2 cables RCA normales que ya tenía instalados.

Para poder tener control del PC en el sofá delante de la tv aproveché un cable RGB que ya tenía para instalar un mouse. Para esto tuve que utilizar un soldador e informarme del diagrama usb11 de conexiones de USB 1.1 que son: positivo, negativo, 2 de datos y malla.

La conexión como USB 2.0 es algo distinta y no funcionó, supongo por un tema de impedancia que el cable no respetaba. El mouse directamente conectado no funcionaba si no incluía también un adaptador usbps2 de USB a PS2.

El cable HDMI se conecta en la tv a la entrada HDMI 2 que permite conectar el sonido por separado con otros 2 cables RCA.
Para ver el PC en la TV solo tienes que ir a Panel del control NVIDIA y seleccionar: Lo mismo en ambas pantallas (clonación). Lo ideal tal vez sería configuradas independientemente Dualview que es el escritorio extendido de Windows pero al no tener la tv al lado es un inconveniente y no he conseguido indicarle que abra ciertas tareas en el segundo escritorio y seguramente no existe esto y menos para Windows Vista.

Finalmente todo el montaje funciona muy bien, la visión con el cable citado es perfecta.
Me he bajado las típicas demos esas de las tiendas que ponen en los tv de 1080 y se ven de alucine.

Aunque para poder verlas bien hay que instalar un software apropiado, esto es lo que funciona mejor, y estas son versiones de Enero 2008:

Desinstalar cualquier codec pack que tengáis instalado, CCCP los tiene todos.
Instalar CCCP (Combined Comunity Codec Pack).
Instalar decoder CoreAVC.
En Media Player Classic:
View > options > Internal filters > desmarcar todos los codecs internos.
View > options > External filters  > Añadir el “CoreAVC Video Decoder” y “CoreAAC Audio Decoder”  > Hacer click en “Prefer” en cada uno para ponerlo como predefinido > Aceptar y reiniciar el Media Player Classic.

Suerte y a disfrutar ¡!

3 comentarios en “Cable QED HDMI de 15 metros y TV Samsung LE40M87

  1. Muy interesante.
    300 Euros me suena muy caro. Entiendo que los que he visto de 25 Euros por 15 metros son una patata pero 300 Euros es una pasada

  2. Hola que tal buenas tardes, nesecito un cable hdmi a dvi de 15 metros y quiciera saber cual es el costo del cable y el costo del envio para zacatecas, zacatecas mexico. codigo postal 98000.

    Le agradeceria me respondiera cuanto antes GRACIAS.

  3. hola soy byron vivo en ecuador mira tengo un problema trengo una nividia 9400 tiene salida de hdmi y tv es un plasma panasonic tambien tiene entrada hdmi con cable de 1 m me funciono bien pro mande a ver un cable de 13 m y no me funciona q sera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *