Standard & Poor’s rebaja la calificacion crediticia de España.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo española de AAA  a  AA+ , esta rebaja tendrá, entre otras consecuencias negativas, un coste para el estado español de unos 170 millones de euros en 2010, según han informado desde el Tesoro Público.
Standard & Poor’s es una agencia de rating que calificó positivamente a muchas sociedades que la crisis actual ya se ha llevado por delante.

Una agencia que por paradojas del sistema, cobra de aquellos a los que tiene que calificar.
Una agencia que no advirtió a tiempo a los mercados del riesgo de invertir en títulos respaldados por hipotecas subprime.
Yo me pregunto, como es posible que se continúe dando tanta credibilidad a estas calificaciones a la vista de la actuación de quien las emite.
También me gustaría saber como…………………pero como dijo aquel entrenador de fútbol del que no me acuerdo el nombre ni a que equipo entrenaba «No hace falta decir nada más».

Para evitar esta situación, debería crearse un organismo público e independiente, a nivel europeo o mundial, que mediante unos controles rigurosos y transparentes se ocupara de otorgar estas calificaciones.
Probablemente este equivocado.

1 comentario en “Standard & Poor’s rebaja la calificacion crediticia de España.

  1. Lamentablemente, tengo la desagradable sospecha de que, hasta los considerados más expertos, no tienen mucha idea de la situación, hacia dónde se dirigirá y qué soluciones aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *