Caras de Myanmar – 2

Este es el segundo post que hago con las fotos realizadas en mi viaje a Myanmar en Septiembre de 2007 y no es por amenazar, pero es posible que vengan más.
Existen varias razones para volver sobre Myanmar, una de ellas, porque es que es un hermoso país.  Lo recorri durante cuatro semanas y  estuve varios dias en los sitios más interesantes, como Mandalay, Bagán o el Lago Inle.
Es importante en los viajes disponer de tiempo para pasear tranquilamente, sentarte en cualquier sitio y confundirte con el paisaje.
En algunos lugares, la mera presencia de extranjeros altera totalmente el entorno y esto para los que hacemos fotos no es bueno, por eso es importante pasar desapercibido.
Otra razón para volver a hablar de Myanmar es porque ya nadie recuerda que existe. Solo algún hecho relacionado con Aung San Suu Kyi  aparece en algún periódico. Esta  activista por los Derechos Humanos y la Libertad, en arresto domiciliario, fue reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional y Premio Nóbel de la Paz en 1991. Es como si la dictadura militar ya hubiera desaparecido, los E.E.U.U. y la U.E., miran hacia otro lado, no olvidemos que China es el principal soporte del gobierno actual y nadie quiere enemistarse con China .

7 comentarios en “Caras de Myanmar – 2

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: De paseo por Singapur. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

  5. Pingback: Myanmar on my Mind. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *