Un viaje a Nueva York y API de Street View

Este viaje a Nueva York fue con poco tiempo de antelación, finalmente reservé habitación en el Best Western President Hotel. Sin lujos ni buenas vistas (ya lo veis en la ventana si arrastras y giras a la izquierda solo se ve un edificio de apartamentos) tiene lo necesario y eso sí una buena ubicación, a tan solo 4 calles de Times Square. Puedes reservarlo en internet sin problemas imprimiendo la reserva. Lo mismo el vuelo, la compañía Delta tiene vuelos directos desde Barcelona, te imprimes el ticket electrónico y listo. El vuelo en la ida, y a pesar de que la rotación de la tierra juega a favor, tarda 9 horas, casi una hora mas que a la vuelta. Para llegar hasta el hotel elegí el metro, primero tomas el Air Train y luego la linea E hasta la 50th St en la 8ªAve y el hotel lo tienes a 2 calles. El trayecto desde JFK dura una hora y lo prefiero por comodidad antes que el taxi que dura lo mismo si no hay atascos.Para el metro es aconsejable comprar una tarjeta de una semana.

Pasear por las calles de Nueva York, la capital del planeta, es una experiencia única, confundirse con sus gentes, admirar los edificios, vistas, parques, puentes y museos es muy gratificante y cosmopolita.Os aconsejo visitar: MOMA en 11 West 53 Street, entre la 5ª y 6ª Ave, Hell’s Kitchen, el edificio Dakota con el John Lennon memorial en frente, Chinatown, la calle 42, Museum of the City of New York, pasear por Park Avenue como Arthur el soltero de oro, Museo de Historia Natural, Toys R us, el puente de Brooklyn, Fao Schwartz, Rockefeller Center y sus vistas en Top of the Rock y la vista nocturna de Manhattan con el ferry a Staten Island, es gratis, y solo es para ir y volver con el siguiente. Aquí tenéis una colección de web cams. Espero que os guste Manhattan.

Pero recordad que desde el 12 de Enero de 2009 es obligatorio obtener primero aqui un permiso electrónico para poder viajar a Estados Unidos.

Y si quieres poner en tu web un mapa de Google Maps como este, solo tienes que obtener primero una clave API para tu web aquí y consultar la documentación. También si quieres puedes tomar como ejemplo el html de esta entrada y el java script utilizado.

Suerte.


 

 

4 comentarios en “Un viaje a Nueva York y API de Street View

  1. Eso fue solo una de las cosas entre las mas complicadas. Para poder enlazar con el API del mapa en la misma ventana debes crear un link del tipo: javascript:metroLineaE50th() que llama a la función java script «metroLineaE50th» dentro del java NewYorkApiStreetView.js que te puedes bajar. En el código html que puedes obtener con «ver fuente» en el navegador tienes la clase «pano» entre las etiquetas div y que es referenciada por el java para posicionar la ventana. Naturalmente cada función de java debe contener las coordenadas de cada lugar, en forma de longitud, latitud y ángulo e inclinación de la vista, pero para obtener esto es otra historia.

  2. Por si creéis puede ser de vuestro Interes.

    NO somos un Agencia de alquiler de apartamentos en Nueva York. Somos dos jóvenes empresarios españoles, de Barcelona concretamente, emprendedores y enamorados de Nueva York.

    Por cuestiones de trabajo, visitamos la ciudad varias veces al año; y por ello, decidimos adquirir este apartamento en Nueva York que sólo alquilamos a amigos, conocidos y personas españolas que, como nosotros, quieren conocer la ciudad y vivirla como auténticos neoyorquinos. Ésta es nuestra filosofía.

    Escogimos la ubicación del apartamento tras conocer y estudiar la ciudad a fondo; y estamos convencidos de que nuestra elección ha sido plenamente acertada. El Upper West Side es un barrio tranquilo, céntrico, bien comunicado con Downtown y que tiene todo tipo de servicios a mano.

    Tenemos el Equipo (personal de limpieza y supervisión) y conocimientos más que suficientes para garantizar un servicio excelente, muy por encima de cualquier otro servicio mediante agencia.

    Nuestro objetivo es haceros sentir como en casa, en vuestra casa, en vuestro apartamento; a la par que ofreceros un trato cercano, directo y personal. En definitiva; esperamos y deseamos sea el alojamiento idóneo para vuestra estancia en esta maravillosa ciudad.

  3. Pingback: Streets of New York. | El mono mudo - Libre pensamiento y arte literal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *