Pechos nuevos. Incentivo laboral para las enfermeras checas.

“Si quieres tener buenos trabajadores, tienes que tener buenos incentivos, y nosotros ofrecemos pechos gratis” , comenta Patrick Paulis, jefe del servicio de cirugía plástica en la clínica Iscare de Praga. Dado que el sistema sanitario checo, sufre una gran escasez de enfermeros; clínicas y hospitales recurren a incentivos inusuales para retener a sus trabajadores, como lecciones de alemán, cinco semanas de vacaciones,  o cirugía plástica gratuita o a precios reducidos.

Los encargados de gestionar la asistencia sanitaria no consideran la operación de pechos diferente de un viaje gratis a un hotel en la playa, unos extras que cuestan menos que las subidas de sueldo.

“Prefiero la cirugía plástica a un coche” dice Petra Kalivodova, enfermera de la clínica Iscare, que no podría haberse permitido esta operación con un salario mensual de 1.000 euros.

Según Jiri Schweitzer, director gerente de la clínica Iscare, la oferta de cirugía plástica ha contribuido a aumentar las solicitudes de enfermeras un 10%  en el último trimestre. Las enfermeras pueden escoger entre varias operaciones, como un aplanamiento de estómago valorado en 1.450 euros o un estiramiento del rostro de 1.300 euros, a cambio de firmar un contrato por tres años. Esto ha resultado mucho más popular que las lecciones de alemán gratis.

No todas las enfermeras de la clínica están de acuerdo. “Todas queremos ser atractivas, pero la cirugía conlleva hacer cortes en el cuerpo y esto tiene riesgos”, afirma Linda Havranova, de 33 años. “Así que por ahora preferiría que me dieran un  coche”.

8 comentarios en “Pechos nuevos. Incentivo laboral para las enfermeras checas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. Pingback: www.enchilame.com

  4. Pingback: chuenga.net

  5. Pingback: www.autobombo.es

  6. Do you workout on this industry? You appear to acknowledge a good deal concerning the issue.

  7. Hiya everyone, I just registered on this awesome discussion board and wanted to say howdy! Have a tremendous day!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *