Un viaje a Indonesia.

Nosotros viajamos a Indonesia en Septiembre del 2005 y visitamos las islas de Java, Celebes – ahora Sulawesi – de la que ya hable en el post  «Ritos funerarios de la etnia Toraja»   –  Bali y Lombok, la experiencia fue muy buena, las islas son un paraíso, sus habitantes gente encantadora y muy amigable, pasamos unos días de relax total en la isla de Lombok, menos turística que Bali e igualmente interesante. Es un viaje en el que se combina perfectamente naturaleza, monumentos y personas. Si os gusta comprar, tampoco quedareis decepcionados.

 Indonesia es el  archipiélago más grande del mundo y la cuarta nación más poblada. Comprende 17.508  islas de diferentes dimensiones, de las que solo 6.000 están habitadas y en las que viven entre 250 y 300 grupos étnicos. Su población alcanza los 220 millones de personas. El noventa por ciento de la población es musulmana, el resto son cristianos y un pequeño numero de hinduistas y budistas.

Sus principales islas son Java con la capital Yakarta, Sumatra, Bali, Lombok, Celebes y las Malucas. La parte sur de  Borneo pertenece a Indonesia, al igual que la mitad occidental de Nueva Guinea.

Indonesia es única en el Sudeste Asiático, la UNESCO ha declarado algunas de sus maravillas naturales y arquitectónicas, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, estos lugares son:

Borobudur, el monumento budista más grande del mundo, situado en Java Central.

Prambanan, el mayor complejo de templos hindúes de Indonesia, en Java Central.

Parque Nacional de Ujung Kulon, en Java Occidental, acoge entre otras especies a cincuenta rinocerontes blancos.

La isla Krakatoa, conocida por su volcán, En 1883 entró en erupción y se sumergió; volvió a emerger en 1927, sigue en activo , forma parte del Parque Ujung Kulon..

Parque Nacional de Komodo, en Nusa Tenggara. Es el hogar de 2500 lagartos carnívoros, conocidos como los dragones de Komodo.

Parque Nacional Lorentz, en Nueva Guinea Occidental (Irian Yaya), es el área protegida más grande del Sudeste Asiático, su impresionante biodiversidad genera animales únicos,  como el cuscús moteado o el babirusa.

El Sitio de los primeros hombres de Sangiran es una yacimiento arqueológico, situado en  Java Central, donde se encontró el primer espécimen de Pithecanthropus erectus , una calavera y un fémur, se  conoce como “ El hombre de Java”.

 

11 comentarios en “Un viaje a Indonesia.

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: chuenga.net

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Un viaje a Indonesia. (enchilame) | BlogUniverso

  5. Pingback: www.autobombo.es

  6. Cuando mi padre me autoriza, suelo viajar con mi séquito por esos mundos de Alá. Estuve en Indonesia hace un tiempo con trés de mis súbditos y como soy aficionada a la fotografía, me dediqué a sacar fotos de todo lo que veía para que así mi padre, el Sultán, tuviera una idea de los paises que visito. Ahora, y después de ver tus fotos, querido y estimado Jopa, me arrepiento de habérselas enseñado. Recibe de parte de mi muy amado padre, el Sultán, sus más sinceras felicitaciones y te desea que Alá te proteja por muchos años para. así, nos puedas regalar a todos con tu maravillos arte.
    Salam alekum.

  7. Alekum Salam. Gracias Hija del Sultán por tus palabras, ellas me colman de felicidad por que proceden de alguién que atesora grandes conocimientos en estos campos de la fotografía y los viajes, asi como en muchos otros en los que no me extendere por que conozco tú gran modestia y discreción. Transmite mis saludos a tú padre el Sultán y que Alá os conceda una larga vida a a ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *