Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Recogida de maletas de pesadilla.

Esta es la situación típica que se da cuando llegas de unas vacaciones en un vuelo cualquiera al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Sin más, ayer, en un vuelo procedente de Helsinki, después de 4 horas de vuelo te encuentras que llegas a la cinta transportadora y desde luego no están las maletas, aunque sí algunas perdidas de un anterior vuelo que un operario retira en medio de los sufridos turistas. Al cabo de 20 minutos largos, empiezan a aparecer maletas, dispersas, lentamente, ante el estupor y la desesperación generalizada, después de otros 10 minutos se incorporan a la cinta mas maletas.  Acabo de recoger mis 2 maletas después de unos increíbles 40 minutos de espera y me da pena dejar a buena parte del pasaje todavía en la cinta. Nadie da crédito, todos coinciden “Esto solo pasa aquí”.

Rabia, indignación, impotencia es lo que te hace sentir esta completa chapuza que se repite desde hace demasiados años en el aeropuerto de Barcelona y que el cansancio acumulado, tras muchas horas de vuelo, te impide muchas veces  denunciar adecuadamente.

En cierta ocasión también viví un principio de motín en la triste recogida, con insultos de todo tipo hacia los trabajadores, y ante la ira acumulada por la interminable espera varios de nosotros nos adentramos tras la cortina para recuperar como fuera nuestras maletas acumuladas en carros sin ningún responsable. Al final fuimos desalojados de forma comprensiva por una pareja de la guardia civil.

He estado en muchos aeropuertos de todo el mundo, pequeños, medianos, gigantes, de  ciudades de países humildes y grandes potencias, pero en todos cuando llegas a la cinta transportadora las maletas ya están saliendo, y el trámite no te lleva nunca mas de 10 minutos.

Como vecino de Barcelona siento vergüenza ajena ante esta situación y la penosa imagen que da esta ciudad ante los miles de turistas de todo el mundo que nos visitan cada año.

Pero es que nadie se da cuenta de que en un vuelo de 4 horas, o de 12, no puedes estar 40 minutos para recoger las maletas ? Es que no hay ningún responsable que deba dimitir ? No hay tampoco ningún político o ministerio que sepa arreglar esto ? Son incapaces de contratar mas personal ? Quién es el responsable de semejante caos ? Qué pasará en la nueva terminal T1 ? Se arreglará esto con el traspaso de competencias a la Generalitat ? Hay alguien ahí ? Es esto la jungla ?

3 comentarios en “Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Recogida de maletas de pesadilla.

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pues si quieres saber qué pasa al respecto en la nueva terminal T1, yo te lo digo: casi lo mismo. El pasado viernes llegué allí procedente también de Helsinki. Tras la preceptiva procesión desde el finger hasta la sala de recogida de equipaje (qué grandes arquitectos, vaya paseo: mínimo cinco minutos) todavía hube de esperar 15 minutos más hasta ver aparecer las maletas de mi vuelo. Suerte que esta vez salieron todas juntas y finalmente pude salir del aeropuerto antes de las 12 de la noche (no está mal, para un vuelo que tomó tierra a las 11:10) Tienes razón en cuanto a la sensación de «nadafuncionabien» que transmite el aeropuerto de El Prat; la diferencia con otros aeropuertos de Europa en ese sentido es abismal. Pero eso es algo que se generaliza en todos los medios de transporte de Barcelona o Cataluña, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, ¿Por qué la megafonía y señalización acústica del metro de BCN está tan alta? ¿Estamos sordos o qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *