Dejar de Fumar, un lujo a tu alcance.

Todos los fumadores sabemos que debemos dejarlo y si no es así, es que la inconsciencia te domina. Normalmente, nuestra vida, es una constante lucha contra la adicción.  En mi caso, me despertaba cada mañana con dolores de cabeza, fatiga cronica, debilidad y un agudo sentimiento de culpa por saber que me estaba traicionando a mi mismo. Era consciente de que éra victima de un habito que a la larga solo me trería problemas. Tarde o temprano, llegas  a una edad en la que debes tomar una decisión.

O dejas el tabaco o las consecuencias de no hacerlo se harán tristemente patentes en tu salud en forma de cancer, enfisema, enfermedades cardiovasculares, etc. Varios ejemplos en compañeros de trabajo me hicieron ver que debía retomar la iniciativa en esta batalla. Uno de ellos, victima de un cancer de próstata se despidió de la empresa con 50 y pocos años, para emprender nuevos horizontes. El otro, con un corazón al 30 % de su capacidad y tambien jubilado prematuramente, se pregunta si le valió la pena tanto humo consumido.

Razones:

Una vez, llegas a la conclusión de que no puedes seguir así, busca las razones por las que quieres dejar de fumar. Para ello, enumera todos los aspectos negativos del tabaco. Esta es mi lista pero seguro que vosotros podeis añadir algun punto.

– Grandes corporaciones se enriquecen promoviendo y potenciando la adicción al tabaco. Imaginad a esa junta de accionistas que sostiene una industria  responsable de perjudicar cada dia la salud de millones de personas. Me parece un comportamiento obsceno.

– El estado grava cada cajetilla con un 66% de impuestos. Tú fumas y con los impuestos que pagas, decidirán por tí en que gastarte ese dinero que tanto te cuesta ganar.

– Raramente disfrutas de todos los cigarrillos que fumas. A lo sumo 2 o 3 al dia, corresponden con la idea original y desengáñate, és la ausencia de la droga en tu cuerpo lo que obliga a tu cerebro a tomar una nueva dosis cada hora del maldito dia.

– Tú energía disminuye. Cada dia te sientes peor. Te duele la cabeza. Tienes mal aliento. Tú piel envejece. Tús dientes amarillean. Tú corazon te avisa. Tus arterias se taponan, etc, etc. 

– Al año puedo estar gastandome alrededor de 1000 € en ahumar mis pulmones con la combustión de unos cilindros de papel que contienen unas hebras de una planta reseca y productos quimicos añadidos para hacerla aun mas adictiva. 

 – Te conviertes en un pesimo ejemplo para tus hijos. ¿Si tu no eres dueño de ti mismo en lo referente a tu adicción, como pretendes ser un modelo a seguir para ellos?

Estrategias:

Una vez conoces tus razones, busca tus estrategias. Estas són las que mejor me han funcionado para conseguir dejar de fumar.

Consciencia de ti mismo.

Lo primero que debes plantearte, es que debes ser consciente de ti mismo. De tú fuerza y decisión. Debes acumular la energia interior necesaria para conseguir tu objetivo. No eres un pelele manejado por los vaivenes de la vida. Tú eres el protagonista de tú historia y tú decides. Nadie mejor que tú para premiarte. Nadie mejor que tú para recompensarte con el gran regalo que supone librarte de ese vicio malsano.

Apuesta.

Cuando estes listo. Cuando el dia sea propício. Cuando tu animo sea inmenso, busca otro fumador de esos que dicen que ellos pueden dejarlo cuando quieran. De esos que presumen de ser fumadores ocasionales y rétale a dejar juntos el tabaco a partir de ese dia, de ese momento, de ese cigarrillo. Apostaros una comida, o lo que querais acerca de si seréis capaces de no fumar jamas. Lo importante es el reto. El desafio de luchar con o contra alguien para conseguir algo. La competición con vuestro oponente os habrá puesto publicamente en la situación de una guerra de egos. Se trata, como siempre, de ver quien la tiene mas grande. Pero, esta vez, al menos es por una buena causa.

Momentos.

Mucha gente piensa que dejar de fumar para siempre es una terrible y dura decisión y que el esfuerzo para llevarlo a cabo es enorme. Pero no es así. DEJAR DE FUMAR ES FACIL. Una vez superas los 2 primeros dias, veras que solo deberas esforzarte en algunos momentos puntuales. Es en esos momentos cuando deberás ser firme y no fumar. Cada día que pase, esos momentos ocurriran mas raramente. En realidad, no estas esforzandote a todas horas en dejar de fumar, solo en algunos momentos del día. Quiero decir con esto que solo debes ser fuerte en esos MOMENTOS, porque durante el resto del dia o de la semana o del año, simplemente no tendras que hacer nada porque no te acordaras para nada de esa mierda. Al cabo de 15 dias, esos momentos casi habrán desaparecido. Volveras a vivirlos raramente en tu vida. En alguna fiesta, en una comida especial, en una boda. Debes darte cuenta de que esos, son momentos en los que debes ser fuerte y no fumar. Pero recuerda, son solo unos momentos. El resto de tu vida estaras libre del todo. Es facil.

Dí no.

Siempre existe el cabrón que sabe que has dejado de fumar y te invita a un cigarrillo. Aprende a decir NO. Dí no y cuando insista dí no de nuevo. Practica delante del espejo, la cara y la expresion adecuada para decir NO. Cuando firmemente expresas tú decisión diciendo NO a algo, no debes dar mas explicaciones, ni excusas. No debes justificarte. Simplemente dí no y ese momente y esa influencia que te aparta de tu objetivo se diluirán en el tiempo.

Beneficios:

Son tantos los beneficios que experimentaréis que merecen un apartado por si solo. En un par de dias lo peor habrá pasado y tendréis ante vosotros un largo proceso que os llenará de satisfacción.

Vuestra energia crecerá día a día. Os sentiréis como si os hubieseis quitado 10 años de encima. Recordaréis sensaciones que teníais olvidadas. Vuestra fuerza interior se habrá disparado. Sentiréis que soys dueños de vuestro destino y que nada os puede distraer de vuestros objetivos.

Vuestra capacidad de concentración, vuestra memoria, vuestra iniciativa resurgirán. Apreciaréis sabores olvidados, os despertaréis con una energia que creíais perdida. Vuestro humor mejorará y la vida os volverá a parecer algo digno de disfrutar.

Cada día que pase os sentiréis mejor. Yo estoy en ello. Vivir esto, es todo un lujo y está a vuestro alcance.

4 comentarios en “Dejar de Fumar, un lujo a tu alcance.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: chuenga.net

  3. Soy el cabrón que te invita a un cigarro, y esta es nuestra asignatura pendiente. Con los beneficios me has dejao impresionado, a ver si la próxima vez que te vea no me pides ( te ofrezco) un cigarro. Es posible que ya no tenga, pues estoy en la fase de mentalización.

  4. JAJAJAJA, Pues no lo decia por ti. Sino por uno del curro que me chafó el enesimo intento antes del verano. Ya se cumplen 3 semanas desde que lo dejé y ahora me encuentro de puta madre. Espero que el post le sirva a alguien. Al final, son solo momentos.

    Saludos E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *