El “Conkers cracked”, un juego simple y adictivo que gana adeptos.

El juego consiste en dos jugadores que se turnan en golpear una castaña (conker) contra la de su oponente hasta romperla, previamente, se han atravesado las castañas con un cordel formando una especie de péndulo.

Conkers cracked es un juego nacido en la Gran Bretaña y que la mayoría de sus jugadores aprendió en el patio de la escuela. El primer campeonato se celebró en un pub de Ashton en 1965, donde se reunió un grupo de amigos que no pudo ir a pescar por el mal tiempo y decidieron jugar a conkers, se otorgo un premio para el ganador y se hizo una recolecta para donar a una institución para ciegos.

Actualmente, 44 años después, la improvisada reunión se ha convertido en un campeonato muy disputado, donde participan jugadores de todo el mundo, cuenta con unas reglas relativas a la longitud del hilo, los nudos y se vigila que las castañas no se hayan endurecido de manera artificial.

Aunque son frecuentes las contusiones el juego es muy adictivo, siempre se espera que el próximo golpe sera el definitivo y el sonido que se produce cuando chocan las dos castañas es música para los jugadores.

El campeón del mundo del año 2001, Neil Fraser explica que la experiencia y la técnica por si solas no son suficientes para ganar, también se necesita una buena dosis de fortuna. Fraser poco después de ganar este  campeonato fue desafiado por un niño de 14 años que le venció.

Este año, el campeonato mundial se celebra el 11.10.2009.

9 comentarios en “El “Conkers cracked”, un juego simple y adictivo que gana adeptos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: aupatu.com

  3. Pingback: chuenga.net

  4. Pingback: www.enchilame.com

  5. Pingback: chuza.org

  6. Pingback: www.autobombo.es

  7. Pingback: sportmaniacos.com

  8. Pingback: El “Conkers cracked”, un juego simple y adictivo que gana adeptos. (enchilame) | BlogUniverso

  9. Pingback: bloogeame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *