El coleccionismo. Feria de Antiguedades en Cardedeu.

El domingo 18.10.2009, se celebró en Cardedeu (Barcelona) una “Descarregada” o Feria de Antigüedades y Almoneda, organizada como es habitual por Esdeveniments D.F. .

Para los no iniciados, decirles que estas ferias, muy habituales en Catalunya y en otros puntos de España, se llevan a cabo en un descampado en el que los comerciantes, a pie de su camión o furgoneta, ofrecen a los visitantes todo tipo de artículos usados y ennoblecidos por el paso del tiempo.

Estas ferias son un paraíso para los coleccionistas, nos ofrecen la oportunidad para ampliar nuestras colecciones o iniciar unas nuevas, en ellas se puede encontrar desde armas antiguas hasta molinillos de café, pasando por envases de bebidas.

El mundo del coleccionismo es infinito, cada persona tiene sus colecciones, pero, como siempre en esta vida, los objetos a coleccionar vendrán ligados a nuestro poder económico.

El deseo de poseer objetos para contemplar, no para utilizar, es inherente al ser humano y tan antiguo como la propia humanidad.

El coleccionismo es un mal incurable y todos estamos expuestos a encontrar un objeto que nos atrae y que nos pide unirlo a otros de su misma especie.

7 comentarios en “El coleccionismo. Feria de Antiguedades en Cardedeu.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.enchilame.com

  3. Pingback: aupatu.com

  4. Pingback: chuenga.net

  5. Esta Feria de Antiguedades o Descarregada, se celebra en Cardedeu unas 4 veces al año. Se celebran tambien en otras localidades. En esta web www.esdeveniments.org puedes informarte y contactar para que te avisen via mail cada vez que se celebra una. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *