El I.N.S.S. gratifica a los médicos que no dan bajas laborales.

Entre estupores y temblores leo hoy en la prensa que la Seguridad Social gratificará a los médicos que den menos bajas laborales o que reduzcan su duración. El importe a cobrar puede llegar a los 1.754 euros mensuales para los médicos, en función del porcentaje de cumplimiento, y un fijo de 200 euros para el personal administrativo que colabora en la gestión de las bajas.

Además, en busca de la optimización de recursos, desde hace años en Catalunya (en el resto de España lo desconozco) los Centros de Atención Primaria (CAP) se convirtieron en Empresas, en las que los médicos son sus propietarios, y en función del número de personas que tienen adscritas reciben los fondos de la Seguridad Social para su gestión.

En aras de esta “buena” gestión, quiero decir rentabilidad, entre otras medidas, los propietarios/médicos se marcan un número máximo de exploraciones médicas a solicitar para sus pacientes, ya sean radiografiás, análisis de sangre, etc. etc., lo que quiere decir que dichas pruebas se hacen solo en casos de extrema necesidad, y como consecuencia los propietarios/médicos se reparten más beneficios a final de año.

Es posible que todo esto pueda ser bueno para el bolsillo del colectivo médico, pero no para su muy deteriorada credibilidad, todos conocemos las “ayudas” en forma de regalos, vacaciones pagadas, congresos de lujo, etc. etc. que reciben de los laboratorios farmacéuticos para que receten este o aquel medicamento. Espero y deseo que algún médico recuerde aún el juramento Hipocratico.

Como siempre, los perjudicados somos nosotros, ahora cuando vayamos al médico siempre pensaremos que no nos ha dado la baja o no nos ha hecho el análisis de sangre porque este mes ya ha cubierto el cupo de análisis y de bajas laborales.

Como hoy tengo un día inspirado apunto unas medidas que tal vez puedan ser útiles a los iluminados que dirigen la Seguridad Social.

– Que los enfermos paguen la totalidad del importe de los medicamentos ( así tomaran menos).

– Que en los hospitales no se alimente a los ingresados (como en África).

– Que no se opere a los mayores de 70 años (total, para lo que les queda).

– Que el Imserso organice unos viajes sin retorno para pensionistas, a visitar unas modernas fábricas de jabón.

Nosotros los ciudadanos y pacientes enfermos hemos de tener presente que detrás de la Seguridad Social esta el Estado, o sea el Gobierno y manejando, a la vez que amparándolos con su manto “benefactor”, esta la Patronal. Todo esto deberíamos tenerlo en mente para cuando llegue el momento de votar, si es que alguien vota, lo triste es que si quieres votar…………… a quien vas a votar ???

1 comentario en “El I.N.S.S. gratifica a los médicos que no dan bajas laborales.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.