Semana Negra de Barcelona – BCNegra 2010.

«He visto muchos crímenes, pero ninguno como éste. No hay nada que justifique la presencia de una gallina en medio de la ciudad». Son las primeras palabras del primer microcapítulo de la novela «Serial chiken» que pudimos leer ayer en Twitter. El escritor y periodista Jordi Cervera escribirá, hasta el 5 de febrero, entre seis y 10 minicapítulos diarios, de 140 caracteres cada uno tal y como manda Twitter, de esta historia de múltiples asesinatos en que la principal sospechosa es una gallina. Pero el final no está claro y por ahora no pasa de presunta.

«Serial chiken» es la primera novela Twitter en España, según los coordinadores, aunque hay precedentes varios en EE UU y uno en México. Todo aquel que tenga cuenta en Twitter gozará de las actualizaciones de la historia y de los comentarios añadidos inmediatamente;  los demás podrán hacerlo a través de la web de la semana mencionada arriba.

Es el pistoletazo de salida de la Semana Negra de Barcelona, BCNegra 2010,  que se celebra del 1 al 5 de febrero, y se podrá leer en castellano y catalán en www.twitter.com/bcnegra. Se trata, explicaron ayer los responsables de la organización, de salir de los límites preestablecidos y utilizar una de las herramientas sociales del momento. Un experimento que convivirá con la programación convencional.

A través de Google Maps podremos seguir al minuto los asesinatos, dónde se perpetran y las aparentemente perversas correrías de la gallina por calles y barrios de Barcelona.

Poco más se habló ayer de la Semana Negra, aunque ya sabemos que participarán, entre otros, el escocés Ian Rankin, que recibirá el Premio Pepe Carvalho; la sueca Assa Larsson, el islandés Arnaldur Indridasson, la italiana Petra Resky, el mexicano Paco Ignacio Taibo II y el estadounidense Don Winslow, autor de la magnífica El poder del perro.

Fuente: El País

1 comentario en “Semana Negra de Barcelona – BCNegra 2010.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *