Feng-shui. La enesima tonteria venida de Oriente.

Iba yo a hacer un post renegando del Feng – shui, describiendo las chorradas de su doctrina y rebatiendo sus argumentos. Iba yo a flagelar a todos los «lelos» que siguen sus dictados, y se dedican a mover sus muebles segun los cuentos de brujas de hace mil años y a descubrir corrientes de agua perniciosas debajo de sus viviendas.

Iba yo a denigrar y denostar a la caterva de charlatanes que se aprovechan de la ignorancia y la credulidad del prójimo para hacer su agosto y para medrar como garrapatas del dolor ajeno.

Iba yo a hacer todo eso cuando me acorde del blog « El retorno de los charlatanes» de Mauricio-José Schwarz y se me encendió la luz.

Rapidamente pensé en copiar uno de sus posts acerca del Feng-shui y citarle como fuente. A la hora de perseguir a las fuerzas del oscurantismo, él es el que mejor y mas concienzudamente lo hace. Mauricio está con esto desde el 2004 y no se le acaba el material. Cada dia nuevos charlatanes se materializan y regularmente, Mauricio los denuncia y los persigue con su verbo; pero increiblemente, no encuentro nada sobre el Feng-shui. !!

Mauricio, no te relajes, joder!! ;-). Estos tios del feng-shui estan por todas partes y disfrazados de decoradores de interiores esparcen su basura de la energia chi y otras gilipolleces alla donde van. Necesitamos uno de tus super-posts denunciando las falacias de esta gente. Necesitamos que te encargues de este tema.

El feng-shui es como el Pilates. Que esta de moda. No parece hacer daño a nadie, cambiar un cactus por una planta de hojas grandes  o mover los muebles del salon según la corriente de energía de turno. Pero detras están los de siempre.

Los que sacan beneficio. Los expertos en esquilmar al credulo. Los que venden un merchandising obsceno e impregnado de mentiras. Dales caña Mauricio. Te necesitamos con esto. No pares.

Danos un toque cuando tengas listo un buen post anti Feng-shui que lo anunciaremos en este blog a bombo y platillo. Desde aquí te enviamos un gran Saludo y te animamos a que continues con tu labor. Estamos en el año 2010. La época de la razón deberia imperar pero como vés, el patio sigue casi igual que en la edad media.

14 comentarios en “Feng-shui. La enesima tonteria venida de Oriente.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No estaría mal que te largaras vos mismo a la tarea. Tengo un amigo que ha tenido que rehacer toda su casa por culpa de esas corrientes energéticas que le atraviesan el solar.

  3. Pingback: www.enchilame.com

  4. Pingback: joneame.net

  5. Pingback: Feng-shui. La enesima tonteria venida de Oriente. - apezz.com

  6. Pues parecerá magipatía, pero precisamente estoy trabajando en una entrada sobre el feng shui, que termino en cuanto afloje la presión del trabajo.

    Me doy por flagelado.

    Mauricio

  7. Jaja, Mauricio.

    Tomate tu tiempo. Encantados de que te pases por aqui. Estas en tu casa.

    Edu.

  8. Pingback: aupatu.com

  9. es una porqueria, una amiga de mi mujer vino a meterle esas estupideces a mi mujer y ahora ya hay espejitos, simbolos orientales, rayas por todos lados ya no la soporto…

  10. Desde luego si tu capacidad para leer y pensar es la misma que para escribir o argumentar en contra de algo, estoy más tranquilo y entiendo y desde luego estoy de acuerdo en que necesitas a Mauricio, aunque él no pueda infundirte raciocinio ni por osmosis. Hablar sin conocimiento de causa es como poco atrevido y visto que tus argumentos brillan por su usencia te animo a la lectura, que eso tampoco hace daño a nadie. Un saludo.

  11. Joder Anonimo,
    ya sabes que bregar con las supercherias de la gente es una ardua tarea. Por eso Mauricio tiene todo mi apoyo.
    Tras tu mordaz comentario me he releido el post y me ha parecido bastante divertido. Si te sentiste aludido por lo de «lelos» espero no te lo tomes muy a mal. Se ve por tus palabras que debes ser un experto; uno de esos que hace unos siglos pensaban que la tierra era plana o que era el centro del universo. Si acaso, debes ser uno de esos cultivados que se leen el horoscopo del periodico para tener informacion de primera mano.

    ¿Que argumentos quieres que aporte en un tema como este? el disparate del feng shui es de tal magnitud que no hay por donde cojerlo. ¿No crees que es mas logico, que tu nos demuestres de forma fehaciente y mensurable alguno de sus principios? Al menos podremos debatir.

    El consejo de la lectura lo acepto encantado, aunque espero me permitas seleccionar mis lecturas. Mas que nada para no deperdiciar mi precioso tiempo en modas absurdas.

  12. Que pena, y que tengas frases de Gandhi en el lateral….
    Ah, que tambien tienes a la Tacher!!!
    que pena….
    DEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *